MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se han otorgado casi 1.400 bonificaciones a nuevos reclutas de las fuerzas del orden que operan en el estado.
MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se han otorgado casi 1.400 bonificaciones a nuevos reclutas de las fuerzas del orden que operan en el estado.
A través del Programa de Pago de Bonificación por Reclutamiento de las Fuerzas del Orden Público de Florida, 431 personas de 45 estados y territorios de EEUU se han mudado al Estado del Sol para convertirse en agentes de la ley, incluidos más de 155 de Nueva York, California y Pensilvania.
El programa es parte de la iniciativa de apoyo a la aplicación de la ley que, según DeSantis, es la “más sólida y completa del país”, que también incorpora becas para las fuerzas del orden, becas para los hijos de los agentes de la ley, aumentos salariales y bonificaciones de retención.
Cada uno de los 1.400 agentes del orden público recibió una bonificación de 5.000 dólares después de impuestos, lo que eleva el total a más de 7 millones de dólares entregados a través del programa hasta la fecha.
“En Florida, nuestra prioridad número uno es proteger a los floridanos y la mejor manera de hacerlo es apoyando a los agentes del orden que mantienen seguras a nuestras comunidades”, dijo el gobernador DeSantis.
La tasa de criminalidad de Florida se encuentra en su nivel más bajo en 50 años, con una caída del crimen total del 8.3 % en 2021 y un descenso del 14 % en los delitos de asesinato, según cifras de la oficina del titular de Tallahassee.
En comparación, la ciudad de Nueva York experimentó un aumento del 22 % en los principales delitos en 2022, acorde con estadísticas de delitos del Departamento de Policía de esa metrópoli. En California, 2021 fue el año más mortífero desde 2007, con un aumento de homicidios del 7.2 % durante el año, según informes de ese estado.
Además de un bono de reclutamiento, los beneficios de convertirse en un oficial de la ley en Florida incluyen estabilidad financiera, planes de salud y jubilación, programas de condonación de préstamos estudiantiles y préstamos hipotecarios, entre otros.
Durante la sesión legislativa de 2022, DeSantis presentó una propuesta convertida en la Ley 3 de la Cámara de Representantes, una iniciativa de reclutamiento y retención de fuerzas del orden público dotado con 20 millones de dólares.
Otra política de DeSantis ha sido el Programa de Pago de Reconocimiento de Primeros Rescatistas Esenciales, que otorga pagos de reconocimiento de 1.000 dólares al personal de emergencia.
A través de este programa, Florida ha otorgado 79.610 pagos de reconocimiento a socorristas, por un total de casi 106 millones dólares.
El presupuesto Freedom First para el año fiscal 2022-2023, firmado por el gobernador DeSantis, contempla aumentos salariales para los agentes del orden, por cuantía del 5%.