Miami.- Momento en el que Carlos Lopez-Cantera vota, en un puesto electoral del suroeste del Condado Miami-Dade (Giselle Santalucci)
Miami.- Los partidarios de Scott consideran clave el voto anticipado para derrotar al Charlie Crist, y por eso este lunes hicieron un gran énfasis para que el electorado aproveche el voto anticipado
Miami.- Momento en el que Carlos Lopez-Cantera vota, en un puesto electoral del suroeste del Condado Miami-Dade (Giselle Santalucci)
SERGIO OTÁLORA/ DLA
[email protected]
@sergiootalora
Los líderes republicanos del sur de la Florida arreciaron este lunes sus ataques contra el candidato Charlie Crist en el primer día de la votación anticipada para el estado de la Florida.
Todos coincidieron en afirmar que votar por el exgobernador es volver al pasado de políticas erráticas y, además, ratificar la dirección "equivocada" que el presidente Barack Obama le está dando al país.
Los líderes republicanos del sur de la Florida, entre ellos Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo, Rebeca Sosa, Frank Artiles, acompañaron al gobernador Rick Scott y a su compañero de fórmula, el vicegobernador Carlos López-Cantera, a votar en el Francisco Human Rights Park, localizado en la avenida 94 con la calle 24 del suroeste. Todos ellos afirmaron que es importante que los republicanos, en masa, aprovechen el voto anticipado para derrotar al demócrata Charlie Crist.
De acuerdo con el gobernador Scott, "en 2012 Mitt Romney perdió porque los republicanos no asistieron a las urnas en la elección temprana. Tenemos que aprender la lección, el 23% de los republicanos votan temprano", insistió.
En sus intervenciones, cada uno de los políticos presentes se encargó de lanzar ataques contra Crist. López Cantera dijo del exgobernador que "estuvo en tres partidos políticos en tres años y en lo peor de la crisis financiera decidió presentarse para otro puesto de elección popular".
Impopularidad de Obama
Los bajos índices de popularidad del presidente Obama también fueron aprovechados por los republicanos para enfilar sus baterías contra su oponente demócrata. Marco Rubio se subió en esa ola anti Obama para afirmar que "si creen que lo que ha hecho Barack Obama es bueno para nuestro estado, entonces voten por Charlie Crist. Pero si quieren que no se cometan los mismos errores que esta cometiendo el presidente, entonces hay que votar por Rick Scott".
Mario Díaz- Balart fue aún más lejos cuando dijo "Necesitamos que cada republicano salga a votar. No podemos permitir que Barack Obama ayude a que salga electo Charlie Crist".
"Nosotros no podemos permitir que haya un vacío de liderazgo en la mansión del gobernador. Y eso es lo que pasará si Charlie Crist regresa", aseveró Rubio.
Otro punto en el que insistió la mayoría de los oradores fue el cambio de partido de Crist. Mario Díaz-Balart afirmó que "no podemos regresar al desastre. Sobre todo, cuando tenemos un líder que no cambia de partido todos los días, que no cambia de pensar todos los días que ha aprendido el idioma de su electorado, que es un hombre de palabra".