MIAMI.- Hace apenas dos años y medio el 71% del electorado de la Florida aprobó el uso medicinal de la marihuana, y aun cuando persisten ciertas trabas para implementar el resultado del referendo, un grupo de floridanos persiste en la idea de legalizar el uso recreacional de la controversial planta.

“Contamos con cerca de 60.000 firmas y necesitamos 77.000 para presentar el caso a la Corte Suprema”, señaló el abogado Michael Minardi, quien preside el grupo Regulate Florida, que logró encaminar el plebiscito pro marihuana medicinal en 2016.

Te puede interesar

Luego, tras el visto bueno del máximo poder judicial del país, Minardi necesitará sumar cerca de un millón de firmas, antes de febrero del 2020, para llevar la cuestión a las urnas en forma de consulta popular.

“Un estado tras otro ha demostrado que mantener el uso y venta de la marihuana ilegal la hace aún más cara y perjudicial a la sociedad que permitir la regulación y venta”, opinó el letrado afincado en Tampa.

Hace apenas unos días, University of North Florida, ubicada en Jacksonville, publicó los resultados de un sondeo, en el que señala que el 62% de las personas encuestadas respalda la legalización del uso recreacional de la marihuana.

La propuesta no solo plantea permitir el uso, venta regulada y compra de marihuana a partir de los 21 años de edad, sino que autorizaría el cultivo de la planta en casa para uso personal.

Oposición

No obstante, quienes se oponen no se quedan de brazos cruzados y plantean luchar hasta donde puedan.

“Basta mencionar que el índice de accidentes en lugares como Washington DC, donde el consumo recreacional es permitido, ha subido alarmantemente”, aseguró Miriam Menéndez, que representa en Miami al grupo estatal Moms Against Drugs.

“Hoy en la capital del país hay un 10% más de accidentes y en solo un año uno 85 choques mortales”, acentuó.

Por otra parte, la organización Drug Free America Foundation, que formó parte de la coalición contra la autorización del cannabis terapéutico en la Florida en 2016, anticipó que luchará contra la legalización.

“Hemos seguido trabajando en contra de estos tipos de propuestas y continuaremos luchando contra ellas”, aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Calvina Fay.

Mientras el uso medicinal de la marihuana está permitido en 33 estados, además de Washington DC, además de los territorios de Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de EEUU, su función recreacional es sólo consentida en 10 estados, además de Washington DC y las Islas Marianas del Norte.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas