viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Peruanos en Miami rechazan llegada de la izquierda a país de origen

Los presente cantaron el himno nacional, mientras agitaban banderas y pancartas con mensajes en el que manifiestan su apoyo a la democracia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-Decenas de peruanos se reunieron este sábado en el Tropicasl Park de la ciudad de Miami para protestar contra lo que han llamado un "fraude electoral" en su país, y para exigir que se realice el reconteo de los votos, porque temen que la izquierda se apodere de la nación y la lleven al caos y a la miseria como están sumergidas Cuba y Venezuela.

Con banderas, pitos y consignas los peruanos residentes en el sur de la Florida rechazan que el izquierdista Pedro Castillo se apodere del gobierno sin tener las cualidades mínimas para ejercer el cargo. "Será un fracaso y nos llevará por los caminos que recorrió Venezuela en las manos de Hugo Chávez y ahora del dictador Maduro. No queremos eso para nuestro Perú. Apreciamos la democracia, apreciamos la libertad, no queremos comunismo aseguró una de las asistentes".

Los presente cantaron el himno nacional, mientras agitaban banderas con los colores de su país. "Democracia sí, comunismo no" y muchos de ellos vestidos con la camiseta de la selección nacional de fútbol, los peruanos volvieron a alzar su voz en el sur de la Florida porque temen que las exigencias de las candidata Keiko Fujimori, quien pide el reconteo de votos, no sean atendidas.

peruanos en Miami .jpeg
Mensajes claros expuestos en pancartas, los peruanos en Miami manifestaron su rechazo al comunismo.

Mensajes claros expuestos en pancartas, los peruanos en Miami manifestaron su rechazo al comunismo.

Fujimori viene denunciando "irregularidades" en su contra en el balotaje presidencial del 6 de junio. El escrutinio final dio una ventaja de 44.000 votos a su rival izquierdista. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) avanza para dirimir los pedidos de impugnación de miles de votos y mesas de sufragio, presentados principalmente por la candidata derechista, antes de proclamar al vencedor. No hay una fecha perentoria para esta decisión.

La tensión se elevó esta semana luego de que políticos de derecha radical y militares retirados pidieran la anulación de las elecciones, un último recurso para evitar que Castillo sea el nuevo presidente.

FUENTE:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar