MIAMI.- Dispuestos a llevar a las urnas la permanencia del nombre Condado Broward, un grupo de votantes de la demarcación floridana aúnan firmas y reciben el visto bueno del alcalde condal, Dale Holness.

“El condado Broward lleva el nombre de Napoleón Bonaparte Broward, decimonoveno gobernador de Florida, pero también fue un notable racista, segregacionista y contrabandista de armas”, señaló la petición primaria, que aparece publicada en Change.org en Internet.

Te puede interesar

De hecho, la solicitud ya cuenta con cerca de 1.500 firmas y busca llamar la atención sobre el asunto, con vistas a convocar una campaña regional.

El alcalde Holnes recordó que el nombre del condado ha estado a punto de ser reemplazado antes por razones comerciales, tal como hizo su vecino Dade County en 2001, cuando decidió renombrar el territorio Miami-Dade.

Luego aludió que dejar de conmemorar figuras históricas que abogaron por segregación podría ser un motivo mejor.

"Quizás podamos beneficiarnos de dos maneras, armonía y curación, y beneficiar a la marca de Fort Lauderdale", manifestó Holness.

Broward lleva el nombre del ex gobernador que llevara las riendas del estado entre los años 1905 y 1909, y aunque se le recuerda más por permitir el drenaje y el desarrollo urbano en zonas de los Everglades también fue promotor de elecciones primarias partidistas.

En septiembre de 2017, un abogado del condado Broward, Bill Gelin, publicó un extracto de un documento que Broward escribió durante su mandato y en el que pedía al Congreso "comprar territorio, nacional o extranjero, y proporcionar medios para comprar la propiedad de los negros a un precio razonable y transportarlos al territorio comprado por Estados Unidos".

“No conocía la historia del homónimo del condado en el que crecí. Es hora de cambiar y no honrar a alguien tan vil”, opinó Erick Graubard, a continuación de la solicitud publicada.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas