Embed

MIAMI.- Un llamado a celebrar en casa la fiesta patria del 4 de Julio bajo estrictos controles de seguridad para evitar tragedias en esta conmemoración y seguir los protocolos de distanciamiento social a raíz de la pandemia, hizo el Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) a la comunidad de este condado del sur de la Florida.

La oficina de comunicaciones del MDFR reportó que con la cancelación de espectáculos públicos de fuegos artificiales debido a las actuales restricciones que impone el COVID-19, “puede haber un aumento en la exhibición de fuegos artificiales en el hogar, lo que pone a más consumidores en mayor riesgo de lesiones y posibles incendios”.

Te puede interesar

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), las salas de emergencia del país trataron aproximadamente 10.000 casos relacionados con fuegos artificiales en 2019, con 7.300 durante el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 21 de julio del año pasado.

De acuerdo con esas estadísticas, las bengalas fueron la principal causa de lesiones, con un número aproximado de 900 casos. Casi la mitad de las lesiones asociadas al uso de fuegos artificiales afectaron a personas menores de 20 años.

Por tanto, el MDFR dio a conocer los siguientes consejos en información a los residentes del Gran Miami:

  • Los fuegos artificiales que explotan o vuelan son muy peligrosos e ilegales en el condado Miami-Dade.
  • Siempre compre fuegos artificiales de proveedores aprobados y siempre lea y siga las instrucciones del fabricante.
  • Encienda fuegos artificiales en un camino de entrada u otra superficie pavimentada. Mantenga los fuegos artificiales lejos de las áreas verdes y evite materiales que puedan incendiarse fácilmente.
  • Encienda un fuego artificial a la vez y aléjese rápidamente.
  • Nunca apunte o arroje fuegos artificiales a personas o animales.
  • Nunca intente volver a encender o manejar fuegos artificiales que funcionen mal. Mantenga los fuegos artificiales ya usados lejos de los apagados.
  • Nunca lleve fuegos artificiales en los bolsillos ni encienda fuegos artificiales en recipientes de metal o vidrio.
  • Nunca use ropa holgada o si tiene el pelo largo, asegúrese de atarlo cuando manipule fuegos artificiales.
  • Nunca permita que los niños jueguen o enciendan fuegos artificiales sin supervisión, incluidas las bengalas.
  • Las bengalas, que a menudo se consideran lo suficientemente inofensivas para los niños, pueden quemar hasta 2.000 grados Fahrenheit y pueden causar quemaduras de tercer grado.
  • Mantenga siempre cerca una manguera de jardín, un balde de agua o un extintor de incendios en caso de emergencia.
  • Para evitar un incendio en la basura, deseche los fuegos artificiales usados sumergiéndolos en agua antes de tirarlos a la basura.
  • Recuerde: no maneje fuegos artificiales bajo la influencia de ninguna sustancia.
  • Llame al 9-1-1 inmediatamente en caso de incendio o quemadura de emergencia.

Asimismo, la entidad de socorro informó que las quemaduras representaron el 58% de las lesiones generales en 2019, afectando principalmente las manos, brazos y piernas.

Además, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), los fuegos artificiales fueron responsables de aproximadamente 19.500 incendios, causando daños directos a la propiedad por 105 millones de dólares.

Uso de la parrilla o B.B.Q.

El MDFR también dijo que julio es el “mes pico” de los incendios por el uso inadecuado de parrillas o B.B.Q. y pidió que la población “disfrute asando sus comidas favoritas mientras mantiene a todos seguros”.

Cada año, más de 10.000 incendios son propiciados por parrillas, y casi 19.700 personas terminan en salas de emergencia con lesiones que involucran parrillas, según la NFPA.

Acorde con los números que maneja esta entidad, los niños menores de cinco años representan un alto promedio de las quemaduras, que ocurren por lo general cuando los niños chocan, tocan o caen sobre la parrilla, parte de la parrilla o tienen contacto con las brasas de estos utensilios.

Si va a utilizar la parrilla este fin de semana de la Independencia de Estados Unidos, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade pidió seguir estos consejos de seguridad:

  • Nunca deje una parrilla encendida sin vigilancia. Las estadísticas muestran que esta es la causa número uno de incendios domésticos en la nación.
  • Asegúrese de mantener sus manos y utensilios de cocina limpios.
  • Siempre use la parrilla al aire libre, en un área bien iluminada y bien ventilada, al menos a 10 pies de distancia de cualquier edificio y lejos de cualquier cosa que pueda quemarse.
  • Asegúrese de que su parrilla esté colocada lejos de su hogar, barandas de cubierta y fuera de debajo de ramas colgantes.
  • Coloque la parrilla en una superficie nivelada y estable, lejos de áreas de mucho tráfico, niños y mascotas.
  • Mantenga a los niños y las mascotas al menos a tres pies de distancia del área de la parrilla y nunca deje su parrilla desatendida.
  • Evite asar a la parrilla en patios o patios cubiertos, especialmente si el revestimiento es de madera, lona u otro material inflamable.
  • El aire caliente y las llamas se elevan, por lo que no debe ubicarse ningún combustible directamente sobre la parrilla.
  • Asegúrese de que la parrilla funcione correctamente. Revise las mangueras de la parrilla de gas en busca de grietas, agujeros y fugas.
  • Si usa una parrilla de carbón, mantenga el líquido de carbón fuera del alcance de los niños y lejos de fuentes de calor. Una vez que haya terminado de asar, deje que las brasas se enfríen por completo antes de desecharlas en un recipiente de metal.
  • Deseche el carbón fuera del alcance de los niños y las mascotas, y enfríelo con una manguera.
  • Tenga mucho cuidado al manipular líquido para encendedores y lea primero las instrucciones.

Finalmente, el MDFR señaló que aunque la diversión puede ser una prioridad, la seguridad siempre debe ser lo primero para crear un momento seguro y agradable para todos.

La institución también recordó que el distanciamiento social y el uso de una máscara es importante en estos momentos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas