MIAMI.- Las elecciones por un nuevo gobernador y el escaño al Senado de la nación no parecen haber terminado. La diferencia de votos continúa disminuyendo y acorde a la ley, un recuento es necesario cuando ésta es menor a 0.5%.

Por ello, aún no se ha decidido si el senador Bill Nelson gana la reelección o el gobernador Rick Scott ocupa el escaño senatorial, o si el demócrata Andrew Gillum es el nuevo gobernador en vez del republicano Ron DeSantis.

De hecho, la diferencia de votos entre Nelson y Scott apenas era 0.22% a las 10 am hoy jueves, luego de disminuir sistemáticamente desde la noche de la jornada electoral, cuando fue 0.8%.

“Un significativo número de votos por correo no ha sido contabilizado aún, sobre todo en Palm Beach, Broward y Miami-Dade, donde los resultados son favorables a Nelson”, comentó el abogado de campaña Marc Elías.

No obstante, Scott se proclama ganador y pide a Nelson “desistir de continuar una contienda que terminó”.

Por otra parte, el demócrata Gillum mira con atención la diferencia de votos que lo separa del republicano DeSantis, que es apenas 0.52% luego de haber sido 1.2% la noche del martes, el Partido Republicano se proclamó ganador.

“Espero que cada voto sea contabilizado”, comentó Gillum a través de Twitter.

También en Palm Beach, Broward y Miami-Dade la votación ha sido favorable para Gillum, quien obtuvo entre el 60% y el 68% de los votos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas