MIAMI— "Vamos a Washington a denunciar la dictadura, a pedir apoyo humanitario y militar para el pueblo de Cuba, para el cubano de a pie. Queremos intervención", declaró Salvador Rodríguez, uno de los cubanos que viajaron en caravana este sábado con destino a Washington. La intención: plantarse frente a la embajada de Cuba en Washington para exigir la libertad de los cubanos en la isla.

Desde el domingo 11 de julio, cuando de forma espontánea los cubanos salieron a las calles a encarar frontalmente al régimen, el exilio ha apoyado este llamado a la libertad con numerosas manifestaciones.

Te puede interesar

Otro de los participantes de la caravana dijo que "el trabajo de nosotros los exiliados en estos momentos es principalmente presionar, presionar a como dé lugar. Porque es de la única manera que podemos salvarle la vida a todos esos hermanos luchando dentro de Cuba. Presionar a los gobiernos a que se pronuncien, presionar al Vaticano, a todas las organizaciones internacionales, la ONU, la OEA, la Haya, que creo que sobran crímenes de lesa humanidad a estas alturas para condenar a esos tiranos".

Destacan entre ellos varios jóvenes nacidos en Miami, hijos de cubanos, que con las emociones a flor de piel se unen a esta caravana porque sienten el dolor de Cuba.

Una vez en Washington comenzaron las protestas frente a la embajada de Cuba en EEUU. Los carteles, las banderas y el canto a coro del himno nacional cubano, se unieron a los gritos de "Díaz-Canel, asesino", "Abajo la dictadura", "Freedom for Cuba", "Intervención" y otros reclamos frente al edificio.

Embed

Embed

La periodista Darcy Borrero cubre esta noticia desde Miami y Washington.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdarcy.borrerobatista%2Fvideos%2F942255726336523&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAP8E0tvHdZBrtLIbLjZAUM2sPhvyqYCmz0JVdkQA1izmZBfR7KsIZAxH3QZBVUgWMfpIjF1p8T20eyCmi2ZCMYrzXwP8pu17WonN5bVDjQsvZBNKI5ZBnSpQRdlleYLIP2ApSWeVcrCKRBFIRZBx4UuSZCdnev5db0AZDZD

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1416541214325841921

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49193 votos

Las Más Leídas