MIAMI.- Miembros de organizaciones comunitarias y de trabajadores sindicalizados presentaron en la mañana de este lunes una solicitud al senador republicano Marco Rubio, para que se oponga al presupuesto del presidente Donald Trump, en el que una porción significativa de las partidas oficiales serían destinadas a reforzar los controles inmigratorios, sobre todo en las fronteras de Estados Unidos.

Para María Bilbao, quien es una reconocida activista sindical en el sur de la Florida, el proyecto de presupuesto, que debe debatir el Congreso federal, "solicita miles de millones de dólares para financiar las fuerzas de deportación, un muro fronterizo y centros de detención", y lo calificó como una fuente de recursos que ocasionaría la desintegración de miles de familias trabajadoras.

La solicitud entregada en la oficina del senador Rubio, situada en el condado Miami-Dade, específicamente en Doral, estuvo acompañada de unas 1.500 firmas de personas que se oponen a las políticas migratorias de la Administración del presidente Trump.

Embed

De la comisión que subió a la oficina del político floridano, para hacer entrega formal de la solicitud, hicieron parte dos mujeres cuyos esposos fueron detenidos recientemente cuando cumplían citas de chequeo de documentos en sendas oficinas de Homeland Security.

En tal sentido, Elizeth Sáenz manifestó que su esposo Charles Rodríguez Arteta, que como ella es de nacionalidad nicaragüense, fue detenido por agentes de ICE el 18 de marzo pasado y hoy está sujeto a deportación hacia su país.

Bilbao agregó: "Con esta petición, la comunidad quiere pedirle al senador Marco Rubio que vote en contra de dicho presupuesto para detener la deshumanización de los inmigrantes y las familias afroamericanas que ocurre a través del encarcelamiento y las detenciones arbitrarias de gente trabajadora".

Mientras que la comisión compuesta por cinco personas hacía entrega de la petición al senador Rubio, un nutrido grupo de ciudadanos lanzaba arengas en contra del presidente Donald Trump, y del senador Rubio, enfatizando: "No nos vamos, aquí nos quedamos".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas