MIAMI.- Proveedores de electricidad en Florida, como FPL y Duke, piden al gobierno estatal un aumento de tarifa en enero y otro en abril para compensar el gasto adicional en combustible como resultado del alza del precio en el mercado internacional y las consecuencias del paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

Durante una audiencia de dos días ante la Comisión de Servicios Públicos en Tallahassee, representantes de Duke, TECO, FPL y FPU expusieron sus argumentos y culparon a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha causado un aumento significativo en los precios del gas natural en todo el mundo.

Te puede interesar

La primera subida de tipos probablemente afectaría a su factura de enero. Una segunda subida podría afectar su factura en abril.

La Comisión de Servicios Públicos de Florida es la autoridad reguladora de los servicios públicos y, en última instancia, la agencia que decide si aprueba o deniega la solicitud.

Una aprobación o desestimación puede ser cuestionada por la Oficina de Asesoría Pública de Florida, incluso el Congreso estatal o el gobernador.

Si la solicitud es aprobada, la factura promedio de 1.000 kilovatios hora de electricidad al mes podría aumentar entre tres y 16 dólares al mes a partir de enero, por uno o dos años, según datos compartidos por el organismo estatal.

Según el informe de las empresas eléctricas, “miles de millones de dólares más” han sido empleados en la compra de gas.

No obstante, la comisión reguladora de precios debe reunirse el 6 de diciembre otra vez para promulgar una resolución.

“Fijaremos 10 minutos para que cada parte pueda hacer sus argumentos finales”, señaló el presidente Andrew Giles Fay.

“Analizaremos las recomendaciones y tomaremos una decisión sobre el tema en ese momento”, añadió.

Si bien las facturas de servicios públicos se componen de una combinación de costos, un factor clave en las peticiones de aumentos es el costo del gas natural, del que dependen en gran medida las empresas de servicios públicos de Florida para generar electricidad.

A principios de año, las tres grandes empresas eléctricas aumentaron el precio tras obtener la aprobación de la comisión estatal. Por ejemplo, FPL aumentó una media de 6.82 dólares por cuenta.

El año pasado, FPL también obtuvo la aprobación para incrementar 12 dólares a quienes usen más de 1.000 kilovatios-hora de electricidad al mes, durante cuatro años, para recaudar fondos que serían dirigidos a impulsar el uso de la energía solar.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31744 votos

Las Más Leídas