miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

¿Planes por el 4 de Julio en Florida? Conozca las reglas de emergencia primero

Las playas en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, están cerradas hasta al menos el martes 7 de julio
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Celebramos el Día de Independencia pero hay normas de emergencia a seguir. La pandemia de coronavirus continúa acechando, con altas cifras y peligro de auemntar, y tanto las autoridades gubernamentales como sanitarias dictan medidas que debemos cumplir.

Específicamente en el sur de Florida, las playas en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, están cerradas hasta al menos el martes 7 de julio, por lo que tendrá que ir a la costa oeste de la península, Naples, Marco Island o Sanibel por ejemplo, si desea celebrar la festividad al Sol y frente al mar.

Y si opta por quedarse en casa e ir a algún restaurante en Miami-Dade a cenar, sepa que cerrarán a las 10 p.m., a consecuencia del nuevo toque de queda establecido por la autoridad condal, que estará vigente a partir de la hora mencionada hasta las 6 a.m.

Esto significa que todos los locales comerciales, salvo las pequeñas tiendas de 24 horas, estarán cerrados.

En Miami-Dade ningún establecimiento, ni tan siquiera las pequeñas tiendas que permanezcan abiertas, podrán vender bebidas alcohólicas.

En Miami Beach la hora tope para la venta de bebidas alcohólicas es 8 p.m.

En el vecino condado Broward hay restricciones similares entre las 11:59 p.m. y las 5 a.m., salvo que, hasta el momento de esta publicación, no hay toque de queda y los restaurantes permanecerán abiertos para recoger comida e incluso bebidas alcohólicas.

Parques como Oleta River State, The Barnacle Historic State Park y Bill Baggs Cape Florida State Park estarán cerrados bajo la orden de cierre de playas.

En Miami Beach la explanada peatonal Beachwalk permanecerá abierta, pero no la zona de arena o playa.

En Broward las playas estarán cerradas y reabrirán el lunes 6. No obstante, los restaurantes en la zona de Hollywood Broadwalk permanecerán abiertos bajo las estrictas medidas sanitarias establecidas.

Las playas en Palm Beach también estarán cerradas hasta el domingo.

Si tiene plan de ir a Los Cayos, sepa que las playas están cerradas hasta el martes y que la mayoría de los bares han cerrado, dada la orden estatal de suspender la venta de bebidas alcohólicas si producen más del 50% de las entradas.

No obstante, parques y marinas permanecerán abiertas desde Cayo Largo hasta Cayo Hueso.

Y hablando de Cayo Hueso, allí la popular Duval Street, donde pululan los bares, hoy casi todos cerrados, el tráfico vehicular está suspendido entre las 12 m. y las 5 a,m, hasta el domingo.

El despliegue de fuegos artificiales, que celebra el Día de Independencia cada año, también ha sido suspendido en la pequeña isla municipio del sur de Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar