martes 17  de  septiembre 2024
SUCESOS

Policía: "Captura de hombre que prendió fuego a mujer embarazada es solo cuestión de tiempo"

El vocero del cuerpo policíaco de la Ciudad de Hialeah, sargento Carl Zogby, dijo que el implicado Noel Grullón ha tenido suerte durante un día y medio, pero que su suerte pronto va a acabar

MIAMI.- El portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, Carl Zogby, dijo este sábado que los detectives asignados al caso del hombre que roció gasolina y prendió fuego a una mujer en estado de embarazo, el pasado miércoles, están tras la pista de Noel Grullón, el implicado, y que su captura solo es cuestión de tiempo.

Como lo informara DIARIO LAS AMÉRICAS, Allyson Rivera le dijo a los detectives que ella y Grullón, de 32 años, salieron durante seis meses antes de terminar su relación el miércoles por la noche. A la mañana siguiente, Grullón estaba muy enojado y empezó a sacar los cajones de los armarios y arrojarlos al piso, según un informe policial.

Las dos hijas de Rivera, de 1 y 4 años, estaban durmiendo. Rivera, de 27 años, le pidió al hombre que se detuviera para no despertar a las niñas y lo empujó hacia afuera. Segundos más tarde, acorde con el relato de la víctima, Grullón volvió con un bote de gasolina, lo derramó sobre ella y la prendió en fuego.

Según Zogby, en entrevista al canal de televisión LOCAL10, Grullón “ha tenido suerte durante aproximadamente un día y medio”. Y agregó: “Su suerte se va a acabar”.

Rivera dijo a los agentes de la Policía de Hialeah que la discusión entre ella y su antiguo compañero sentimental se produjo por un paquete de cigarrillos.

Grullón, según se informó, también rompió el teléfono celular de la mujer, por lo que la víctima no podía llamar al 911. Los detectives creen que huyó en un Ford F-150 STX, del 2007, color negro, con la placa de Florida HVD-E62.

Rivera dijo que corrió a la ducha para extinguir las llamas, agarró a sus hijos y se dirigió a la casa de una amiga, quien la llevó al hospital donde permanecía el sábado recibiendo tratamiento para quemaduras de segundo grado.

Los policías no se enteraron del ataque hasta que Rivera estuvo en el hospital y una trabajadora social informó sobre el incidente de violencia doméstica.

Los detectives pidieron a cualquiera que tenga información que llame al 305-687-2525 o al Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar