MARIANNA.- Un exjefe de policía en Florida fue arrestado este miércoles acusado de detener rutinariamente a conductores por infracciones menores de tránsito, colocar pruebas falsas en sus vehículos y luego arrestarlos bajo cargos de posesión de drogas.

El antiguo subjefe de policía del condado Jackson, Zachary Wester, fue arrestado en Crawfordville, Florida, tras una investigación de casi un año, según un comunicado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Te puede interesar

Los fiscales tuvieron que desestimar casi 120 cargos. El condado Jackson está a medio camino entre Pensacola y Tallahassee.

“No hay duda de que los delitos de Wester fueron deliberados y que sus acciones enviaron a personas inocentes a la cárcel”, dijo en el comunicado Chris Williams, asistente a cargo del departamento en Pensacola.

Wester debe responder a cargos penales por asociación delictiva, mala praxis de un agente, posesión de una sustancia controlada y privación ilegítima de la libertad. También debe responder a los cargos menores de perjurio, posesión de una sustancia controlada y posesión de artículos para el consumo de drogas.

Los registros oficiales no indicaban que Wester tuviera un abogado que pudiera hacer comentarios en su nombre. Fue fichado en la cárcel del condado Wakulla y estaba detenido sin posibilidad de fianza.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida inició una investigación el pasado agosto por petición del departamento policial.

“Quisiera agradecer a los ciudadanos del condado de Jackson por su paciencia durante la investigación y a mi personal por seguir sirviendo a nuestros ciudadanos durante esta época complicada”, dijo en un comunicado el jefe de policía del condado Jackson, Lou Roberts.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas