viernes 24  de  marzo 2023
ACCIÓN POLICIAL

Policia mantiene vigilancia para evitar carreras callejeras

Las carreras ilegales en vías públicas y las maniobras de vehículos a alta velocidad en intersecciones han sido denunciadas tanto en Miami-Dade como en Broward

MIAMI.- Transitar por la calle 8 después de la 127 AV. en el sector de Tamiami, Condado de Miami-Dade, puede resultar peligroso durante la madrugada debido a que desde hace varias semanas grupos que promueven carreras ilegales y maniobras a alta velocidad han tomado las vías públicas, causando alarma entre los residentes del área. Aunque pocas veces son presenciadas, las marcas negras que dejan los neumáticos en el pavimento evidencian las actividades ilegales.

Recientemente los participantes en estas actividades no pudieron evadir a la policía. Según el informe policial, varios vehículos se reunieron en la intersección vial ubicada en la calle 8 del suroeste con la avenida 137, con la presunta intención de realizar una carrera ilegal en la amplia avenida. Las labores de inteligencia alertaron a los oficiales, quienes observaron a un vehículo negro conduciendo a alta velocidad. Los oficiales intentaron detener al conductor, pero éste decidió huir, según reportó el canal Local 10.

Posteriormente, el conductor y su acompañante saltaron del vehículo y fueron detenidos varias millas más adelante. Los detenidos fueron identificados como Chenel Chevalier y su acompañante, Chelsy Gamez, y también fue detenido otro conductor llamado Timothy Washington.

Broward también le hace la guerra a las carreras ilegales

El pasado 3 de marzo, el Equipo de Aprehensión de Robo de la Oficina del Sheriff de Broward (BAT) arrestó a varios miembros de un grupo que toma de control de intersecciones en el condado, para realizar maniobras y carreras ilegales.

Según los reporte de la policía en los últimos meses, este grupo de conductores imprudentes se han apoderado periódicamente de las intersecciones en el condado de Broward. Durante estos incidentes, los conductores realizan acrobacias peligrosas e ilegales como hacer círculos, agotamientos y carreras callejeras. Estas actuaciones ponen en peligro al público, a los peatones ya los propios participantes y espectadores. También dañan las carreteras e infunden miedo y ansiedad en las comunidades aledañas.

Durante la operación, los detectives de BAT recopilaron información sobre una reunión de conductores en Tamarac. Una vez reunidos, los conductores se trasladaron rápidamente a un lugar en la cuadra 3500 de la calle 56 del noroeste en Fort Lauderdale. Mientras estaban allí, los agentes vieron a docenas de conductores, desviarse y realizar otras maniobras arriesgadas e imprudentes. Mientras derrapaban, los conductores hicieron girar sus llantas y se formaron grandes nubes de humo. Este comportamiento presentó un peligro significativo para los automovilistas y peatones en el área.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar