MIAMI.- La Policía de Miami Beach anunció este miércoles que reforzará su presencia en calles y espacios públicos de esa municipalidad, con el propósito de ejercer un control más estricto sobre las medidas que se aplican para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Ernesto Rodríguez, vocero de la institución policial de La Playa, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS que a partir del próximo fin de semana se dispondrá de un mayor número de oficiales de uniforme “a la vista del público”, principalmente en las áreas más concurridas, en donde en semanas recientes se han registrado algunos desórdenes.

Te puede interesar

Para el éxito de este plan, el Departamento de Policía de Miami-Dade aportará un grupo de oficiales, además de otros 20 uniformados que asignará la agencia policial de Miami Beach a esas labores de patrullaje y control.

“No tengo clara la cifra, pero de Miami-Dade podrían estar llegando el viernes o el sábado unos 15 o 20 oficiales”, dijo Rodríguez.

Agregó que el reforzamiento de las operaciones tendrá lugar en momentos en que han aumentado los reportes de aglomeraciones de personas que se reúnen para realizar fiestas callejeras. “Algunas han terminado en peleas que han quedado grabadas en video que se han subido a las redes”, aseguro.

Sobre este aspecto, el vocero anotó que en las últimas dos semanas han observado “turistas o personas de otras partes del condado” que “no tienen en mente que estamos en una pandemia, muchos toman en exceso, se montan encima de los carros, sin máscaras, y esto es peligroso para la comunidad y nuestros oficiales”.

ernesto rodriguez policia miami beach
Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

En ese sentido, Rodríguez reveló que en estos momentos 40 oficiales de ese departamento se encuentran en cuarentena voluntaria o esperando resultados de sus pruebas de coronavirus. “No es que estén positivos oficialmente”, declaró.

La Policía de Miami Beach cuenta con alrededor de 400 oficiales que trabajan en turnos de 10 horas diarias.

Frente a la necesidad de aumentar los patrullajes y exponer menos a los oficiales al contagio del virus, a partir del 20 de julio se pondrá en marcha un sistema de trabajo por grupos con turnos de casi 12 horas, según el portavoz.

De acuerdo con su explicación, “se va a hacer una rotación de esos grupos de trabajo, como se hizo en el mes de marzo, para que los oficiales tengan menos exposición con más días de descanso, pero más horas de trabajo en los turnos”.

En una carta enviada al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y a los comisionados locales, el administrador de la Ciudad, Jimmy Morales, se refirió al paquete de medidas que pondrá en marcha la Policía municipal para hacer más efectivas las acciones contra la expansión del COVID-19.

En la misiva se puede leer que la Policía de Miami Beach también seguirá apoyando las tareas para hacer cumplir las órdenes de emergencia en lo que respecta a los restaurantes del área y dedicará personal a la aplicación del toque de queda en toda la ciudad.

Asimismo, la comunicación fechada el 13 de julio pasado contempla que el plan que se pondrá en ejecución tiene como fin encontrar “formas adicionales” de hacer cumplir el requisito de usar máscaras y el distanciamiento social.

El plan, según reza la carta, “permitirá que la Policía tenga el personal adicional que tanto necesita para manejar las multitudes que frecuentemente no cooperan y son rebeldes e ignoran por completo todas las pautas de reapertura en el Distrito de Entretenimiento”, o South Beach, de la muncipalidad.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas