jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Policía de Miami-Dade insiste en toque de queda para adolescentes

La medida está encaminada a refrenar actos delictivos, sobre todo ahora que se acerca el verano y, según la Policía, aumentan los delitos cometidos por jóvenes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Termina el curso escolar y la Policía de Miami-Dade advierte a los padres de familia que hay un toque de queda en vigor en todo el condado y cada una de sus municipalidades y que emitirán citaciones si un hijo menor de 17 años es sorprendido a deshoras.

En otras palabras, la orden debe ser cumplida tanto en zonas administradas por Miami-Dade como municipalidades con alcaldías propias, como son Miami, Miami Beach, Hialeah, Coral Gables y muchas más.

La medida está encaminada a refrenar actos delictivos, sobre todo ahora que se acerca el verano y, según la Policía, aumentan los delitos cometidos por jóvenes.

"Durante el verano, los menores están fuera de clases, así que desafortunadamente hay un incremento de delitos cometidos por menores en la noche, y eso es lo que estamos tratando de disuadir”, señaló el agente Argemis Colome.

De hecho, el anuncio de toque de queda hasta nuevo aviso ha sido desplegado en vallas y otros medios por la Comisión del Condado Miami-Dade, que activó la ordenanza condal que regula la presencia de los menores en la calle.

“Sí, hay un toque de queda para adolescentes en vigor”, dice en inglés el aviso desplegados en vías públicas, como la autopista I-95.

“Dígale a su hijo que no salga a la calle después de la hora indicada, que usted no quiere recibir una llamada y ser citada a la Policía”, subrayó el oficial.

Si tiene menos de 17 años y no está acompañado de uno de los padres o un guardián legal, no debe salir entre 11 pm y 6 am de domingo a jueves.

Los viernes y sábado la hora es establecida a partir de la medianoche.

El toque de queda se eleva a medianoche los viernes y sábados. Termina todos los días a las 6 a.m.

Si la Policía lo sorprende a deshoras, el adolescente sería detenido y los padres tendrían que ir a recogerlo a la estación policíaca.

Incluso los padres pueden ser multados hasta 500 dólares si los jóvenes reinciden en burlar la ley.

Solo estarán exentos de cumplir la orden los siguientes casos:

  • Si está trabajando, regresando del trabajo o dirigiéndose a él
  • Si está viajando entre estados
  • Si tiene un permiso por escrito de uno de los padres o el guardián para salir de casa a una gestión
  • Si asiste a alguien en una emergencia
  • Si regresa a casa de la escuela, la iglesia o una actividad cívica
  • Si no es considerado menor por estar casado o tener una orden judicial
  • Si no tiene vivienda
  • Si está acompañado de uno de los padres o un guardián legal

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar