MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
La grave secuencia de tiroteos, en la que estuvieron comprometidos agentes de la policía de Miami, entre 2008 y 2011, creó las condiciones para que el Gobierno Federal tuviera que intervenir
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
De manera unánime fue aprobada este jueves por la comisión de la ciudad de Miami una resolución que autoriza al administrador del municipio para ejecutar un acuerdo entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Policía.
En noviembre de 2011, el Departamento de Justicia inició una investigación en la Policía de Miami relacionado con el uso de la fuerza letal por parte de sus oficiales. El acuerdo tiene la meta de asegurar que los agentes cumplan con sus deberes de una manera ajustada a la Constitución y las leyes de Estados Unidos. También busca promover la confianza del público en la acción de los uniformados.
El acuerdo se extenderá hasta el 15 de marzo de 2020 y quien estará vigilando que se cumpla lo establecido será Jane Castor, exjefe de la policía de la ciudad de Tampa, en Florida. Uno de los objetivos clave es evitar que haya demandas en contra del departamento por parte del Gobierno Federal.
En este sentido el Departamento de Justicia renuncia a instaurar cualquier demanda contra la policía de Miami, relacionada con el uso letal de la fuerza, siempre y cuando la institución policial haga sus mejores esfuerzos por cumplir las condiciones establecidas por el acuerdo.
La grave secuencia de tiroteos, en los que estuvieron comprometidos agentes de la Policìa de Miami, entre 2008 y 2011 (un total de 33) creó las condiciones para que el Gobierno Federal tuviera que intervenir y llegar a un acuerdo con las autoridades locales.
LEA TAMBIÉN:

video