sábado 7  de  diciembre 2024
MASACRE

Policía de Orlando: el autor de la masacre dijo que tenía “explosivos”

Hasta las primeras horas de la mañana de este lunes las autoridades forenses  habían identificado 48 de las 49 víctimas de la masacre en el club gay Pulse, de Orlando, y la Ciudad creó un blog en el que mantiene actualizada la lista de los fallecidos

MIAMI.-REDACCIÓN

La Policía de Orlando confirmó este lunes que durante las negociaciones que sostuvo con el autor de la masacre en la discoteca gay Pulse, de esa ciudad del centro de Florida, Omar Seddique Mateen habló de que tenía “explosivos”.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE, las autoridades confirmaron que ante el peligro “inminente” de nuevas muertes, decidieron entrar al club nocturno e iniciar la operación de rescate.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa, quien confirmó el número de 49 muertos, además del presunto autor de los disparos.

La nota de EFE señala que durante las negociaciones telefónicas de la Policía con Seddique Mateen, el sospechoso  juró lealtad al Estado Islámico (EI) y trató de negociar. El hombre, un estadounidense de 29 años, parecía "tranquilo" y no se produjeron disparos, pero que en un momento dado el sospechoso habló de que tenía "explosivos".

Sin revelar muchos detalles debido a que la investigación sigue abierta, refiere EFE, Mina indicó que gracias a las conversaciones telefónicas pudieron saber que Seddique Mateen se refugió en uno de los baños de la discoteca, donde tenía a cuatro o cinco rehenes, mientras mantenía entre 15 y 20 en otro.

Mientras estaba en el baño, la Policía pudo rescatar a varias personas que estaban retenidas, indicó.

La matanza se produjo en la madrugada del domingo cuando el sospechoso comenzó a disparar en la discoteca y tomó un grupo de rehenes en su interior. Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local, liberaron a 30 personas y mataron al sospechoso.

Hasta las primeras horas de la mañana de este lunes las autoridades forenses  habían identificado 48 de las 49 víctimas de la masacre en el club gay Pulse, de Orlando, y la Ciudad creó un blog en el que mantiene actualizada la lista de los fallecidos en el ataque que el presidente Barack Obama calificó de “terror y odio”.

Durante la conferencia de prensa también se informó de que se encontró una tercera arma en el auto del sospechoso y que la investigación de todas ellas llevan a Seddique Mateen, que trabajaba para una empresa de seguridad desde 2007.

La investigación aún está en su fase inicial y apunta a que no hay más personas que supongan un riesgo público, según la Fiscalía, aunque sí están investigando a varias por su posible conexión con el autor de la matanza, confirma finalmente EFE.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar