martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

¡Por fin frente "frío" rumbo a Miami!

Primer soplo de aire fresco, justo a tiempo cuando "oficialmente" termina el verano, que logrará llegar al sur de Florida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI. El informe del National Weather Service (NWS), que atiende el estado del tiempo en todo el país, anuncia la proximidad de un débil frente frío, que llegará al sur de Florida durante la noche del lunes 21, tras el paso de una banda de lluvias y vientos el domingo.

Se trata del primer frente frío, justo a tiempo cuando “oficialmente” termina el verano, que logrará llegar a esta zona.

De cualquier manera, no se haga ilusiones. No necesitará ni suéter. La temperatura apenas bajará a 75º Fahrenheit (24º Celsius) durante la tarde el martes, pero sí sentirá aire seco que mejorará la sensación térmica de humedad que tanto molesta en estos lares.

Entretanto, el NWS anticipa la posibilidad de marea alta y la consiguiente entrada de agua en zonas costeras de Miami-Dade y Broward, hasta al menos el domingo en la noche.

Por otra parte, el Centro Nacional Huracanes (NHC) reporta que la tormenta tropical Beta, con vientos sostenidos de 60 millas por hora, unos 95 Km/h, podría convertirse en huracán y acercarse peligrosamente a la costa de Texas, cerca de la localidad Corpus Christi.

Asimismo, el huracán Teddy, con vientos sostenidos de 125 millas por hora, unos 205 Km/h, transitará lo suficientemente lejos de la isla de Bermuda, en el Atlántico, para no afectarla.

La tormenta tropical Wilfred, con vientos de 40 mph (65 Km/h) probablemente desaparezca a medida que avanza hacia el este en el Atlántico.

Los restos de la tormenta tropical Alpha avanzan en dirección noreste, hacia la península ibérica, donde se encuentran Portugal y España.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar