MIAMI.- La administradora de Miami Beach, Alina T Hudak, recomendó para el cargo de jefe de policía de la ciudad al policía afroamericano Wayne Jones, una sugerencia que cuenta con el apoyo del alcalde Dan Gelber.
MIAMI.- La administradora de Miami Beach, Alina T Hudak, recomendó para el cargo de jefe de policía de la ciudad al policía afroamericano Wayne Jones, una sugerencia que cuenta con el apoyo del alcalde Dan Gelber.
“Ha desempeñado casi todos los trabajos del departamento, actuando de manera extraordinaria y con integridad”, afirmó Gelber sobre Jone y consideró la recomendación “la mejor selección posible”.
Hudak sobre su recomendación dijo que la elección del jefe de policía es una de las decisiones más importante para cualquier administrador porque se trata de la seguridad pública y explicó el proceso de selección que siguieron los distintos candidatos, las discusiones con cada uno, donde incluso participó, entre otros, el jefe de la policía condal Freddy Ramírez.
Jones que tiene 27 años de experiencia con el Departamento de policía de Miami Beach, prestó juramento como segundo jefe en 2019. Antes se desempeñó como sargento en asuntos comunitarios, desarrollo la estructura del Programa de Recursos para personas sin Hogar, reconocido a nivel nacional, dirigió las investigaciones de tráfico de personas del condado de Miami-Dade. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y tiene un Máster en Administración Pública de la Universidad Internacional de Florida.
El próximo 26 de julio el alcalde y la Comisión de la municipalidad deberán darle luz verde a este nombramiento que entraría en vigor el 1 de septiembre de 2023.
La administradora solicitó al actual jefe de policía Richard Clements, quien ha estado en el Departamento por más de 30 años y termina su servicio en octubre, que ayude a la transición al importante cargo.
Una de las máximas preocupaciones sobre seguridad de los residentes de la Ciudad Balneario es la violencia que cada año tiene lugar durante las vacaciones de primavera. Este será uno de los retos que deberá enfrentar el primer jefe de policía afroamericano de la historia de la ciudad.
@menendezpryce