MIAMI.- La cercanía del Labor Day, o día feriado del trabajo, supone el aumento del precio de la gasolina en el verano, pero esta vez las cosas han sido diferentes y pagamos menos que hace un año.

“El aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos y la expectativa de un menor consumo internacional han mantenido el precio del crudo un 15% más económico que hace un año, y eso ayuda a mantener el valor de la gasolina más bajo”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

Te puede interesar

Según el comunicado, no se espera un subida en los próximos 10 días, a no ser que un huracán amenace las plataformas petrolíferas en el Golfo de México.

En el caso de Florida, el precio de la gasolina ha bajado en 37 de los 39 últimos días, lo que refleja un total de 33 centavos menos por galón.

Por ello, comenzamos la semana del 26 de agosto con una media de $2.37 por galón, unos 36 centavos menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.38 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.30 en algunas gasolineras distantes.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.comreporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas