MIAMI.-Los precios de la gasolina siguen a la baja en Florida, después de una semana de fuertes caídas del precio del barril de petróleo en el mercado accionario.

Este domingo, cinco de junio, fue el día 30 de baja consecutiva en el precio promedio del galón de ese combustible en el Estado del Sol. Ahora, es de $2.57 y eso significa 23 centavos menos que el promedio diario más alto que, hasta el momento, se ha dado en 2019 ($2.80), y 35 centavos menos que en 2018 ($2.92).

Te puede interesar

Y una buena noticia para los conductores: Florida experimentó la caída más aguda en comparación con los otros estados, una reducción total de 22 centavos.

Los precios de mayo fueron los más bajos en dos años. El promedio de ese mes -2.68- fue seis centavos menos que en el mes de abril, 14 centavos menos que en mayo de 2018 y 34 centavos menos que en ese mismo mes en 2017.

De acuerdo con Mark Jenkins, de la AAA (Asociación de Automovilistas de Estados Unidos), “después de un prolongado y costoso mantenimiento, la mayoría de las refinerías están en su máxima capacidad de producción, lo que ha creado una presión a la baja en los precios en las estaciones distribuidoras de gasolina”.

La semana pasada los futuros de la gasolina y del petróleo colapsaron como reacción a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y al anuncio de la Casa Blanca que busca imponer un arancel del cinco por cientos a todos los productos importados de México. “Los analistas de mercados están preocupados por el impacto que pueda tener todo esto en contraer, a largo plazo, el crecimiento de la demanda. Como resultado, los conductores de Florida podrían ver mayor reducción de los precios en las gasolineras”, precisó Jenkins.

La producción de petróleo en Estados Unidos está en su punto más alto, con 12.3 millones de barriles diarios, un 16.5 por ciento más que el año pasado por esta época.

Áreas con precios bajos en la gasolina: Orlando ($2.48), Tampa-St. Petersburg-Clearwater ($2.49) y Melbourne-Titusville ($2.49).

Áreas con precios altos en la gasolina: West Palm Beach-Boca Raton ($2.69), Panama City ($2.68) y Miami ($2.66).

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas