MIAMI.- Los conductores de Florida pueden respirar aliviados al ver que los precios de la gasolina están bajando de nuevo después de un aumento repentino de ocho centavos la semana pasada en un mercado que, por lo general, presenta una constante inestabilidad.
Según el informe semanal de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el precio promedio de la gasolina en el estado es de $3.16 por galón este lunes, lo que supone una disminución de 2 centavos con respecto a la semana anterior.
Impacto en el precio de la gasolina
“El aumento del precio de la gasolina la semana pasada no tenía mucho sentido, considerando cómo los precios de los futuros del petróleo y la gasolina han caído constantemente durante las últimas semanas”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.
“De cualquier manera, el salto en el surtidor duró poco y esas ganancias se borraron en su mayor parte durante el fin de semana. Los precios del petróleo están ahora en mínimos de varios meses, lo que debería ayudar a mantener bajos los precios de la gasolina durante las vacaciones”, explicó.
El precio del crudo ha estado en una racha de caídas de tres semanas, con una disminución del 13% ($11) desde finales de octubre.
El costo del petróleo sigue teniendo un impacto directo en los precios de los surtidores, ya que el crudo es un ingrediente clave de la gasolina.
A finales de septiembre, el petróleo se cotizaba a más de 90 dólares por barril. El precio de cierre del viernes fue de $77.17, una caída de 5 dólares respecto a la semana anterior.
Precios y consejos
Los mercados metropolitanos más caros en Florida este lunes son West Palm Beach - Boca Ratón ($3.37), Naples ($3.27) y Tallahassee ($3.24). Los menos costosos Crestview-Fort Walton Beach ($2.94), Pensacola ($2.97) y Panama City ($3.02).
Los conductores de Florida pueden consultar los precios de la gasolina en su área en el sitio web o en la aplicación móvil de la AAA.
También pueden ahorrar dinero en combustible siguiendo algunos consejos simples, como conducir a una velocidad moderada, mantener una presión adecuada en los neumáticos y evitar el exceso de peso en el vehículo.