MIAMI.- La precandidata demócrata a la gobernación de Florida Gwen Graham consideró como “un ataque contra los floridanos” la decisión de la administración Trump de preguntar el estatus migratorio para el censo de 2020.

Por esa razón Graham le pidió a la fiscal general de la Florida, Pam Bondi, que demande esa decisión de la Casa Blanca, que, según la excongresista, generaría un conteo erróneo de la población del estado y eso llevaría a menos representación en el Congreso y a menos recursos federales destinados a la salud, infraestructura y educación.

Te puede interesar

Precisamente, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, el 20% de los habitantes del Estado del Sol son inmigrantes.

“La decisión de la administración Trump de preguntar el estatus de inmigración podría desincentivar la participación de los inmigrantes en el censo de 2020”, precisó el comunicado.

Para la precandidata Graham, esa pregunta en el censo sería un ataque más de la Casa Blanca a la comunidad inmigrante, que ya se hizo palpable con la finalización de DACA, el alivio migratorio para los estudiantes indocumentados; la cancelación del TPS (estatus de protección temporal) para haitianos, salvadoreños, nicaragüenses y sudaneses. “Uno de cada cinco floridanos es inmigrante. Ellos tal vez no sean ciudadanos, pero son del Estado de la Florida”, subrayó Graham.

Encuestas

A propósito de Graham, otro de los precandidatos demócratas, Philip Levine, ha logrado, al final del primer trimestre del año, superar a su adversaria por tres puntos, lo que podría caer en el margen de error, pero marca ya una tendencia de la campaña del exalcalde de Miami Beach.

El 31 de octubre de 2017, cuando empezó la campaña, Levine tenía 6% y Graham 31%. Al mismo tiempo la encuesta muestra un 50% de indecisos. Por lo tanto, la posibilidad de crecimiento para los candidatos aún es amplia.

Dentro de los candidatos demócratas (además de Levine y Graham, están el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el empresario de Orlando Chris King) el exalcalde de La Playa es el que ha registrado un crecimiento importante y sostenido de acuerdo con las últimas encuestas.

En el mes de enero, una encuesta de Mason & Dixon mostraba a Levine con 17%, a Graham con 20%, a Gillum con 10% y a King con 4%. En el último sondeo de Public Policy Polling, reveló un 22%, 19%, 8% y 5%, respectivamente. El único que ha crecido en estos dos meses es el exalcalde de Miami Beach.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22906 votos

Las Más Leídas