martes 16  de  julio 2024
JUSTICIA

Presentan cargos federales al hombre que amenazó a comunidad LGBT

Craig Allen Jungwirth escribió en internet que planeaba un ataque aún más grande que el ocurrido en un centro nocturno de Orlando
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Craig Allen Jungwirth, quien amenazó a la comunidad LGBT de Florida con repetir la matanza ocurrida en la discoteca Pulse, en Orlando, a través del internet , se enfrenta ahora a la justicia, pues las autoridades han presentado cargos federales en su contra.

Jungwirth, de 50 años de edad, fue acusado de violar leyes federales cuando el pasado 30 de agosto señaló en internet estar "preparando algo" para este fin de semana de Labor Day. "Si ustedes, perdedores, piensan que el tiroteo de la discoteca Pulse fue malo, esperen hasta que vean lo que estoy planeando", escribió.

El ataque en la discoteca Pulse, en Orlando, perpetrado por un hombre que dijo actuar en nombre del Estado Islámico el pasado mes de junio, dejó como saldo 49 personas muertas.

Los textos publicados por Craig Allen Jungwirth alertaron a los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) de Wilton Manors, en el condado Broward, y poco después fue detenido por las autoridades locales y se convirtió en objeto de investigación por parte del FBI.

Se prevé que el detenido haga su primera aparición en una corte federal el próximo martes, y de ser hallado culpable, podría pasar alrededor de cinco años en prisión.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar