Embed

Te puede interesar

El nuevo reconocimiento otorgado al connotado académico de origen cubano exalta su “larga y exitosa trayectoria como presidente de la institución universitaria”, según dijo el edil Bermúdez en una ceremonia celebrada en la sede del ayuntamiento local.

Al recibir la llave de la Ciudad, Padrón afirmó que el reconocimiento “me hace sentir muy humilde porque es un homenaje que proviene de personas que, como yo, vinimos aquí como inmigrantes" y apuntó que lo recibía en nombre de "la labor que todos hemos hecho en tratar de construir y hacer el bien”.

eduardo-padron-llaves-doral-3-06122019-sureidy-rodriguez.jpg
<p>El presidente del Miami Dade College, Eduardo Padr&oacute;n, muestra la llave de la Ciudad de Doral que le entregara el alcalde, Juan Carlos Berm&uacute;dez. Acompa&ntilde;an al agasajado las comisionadas Digna Cabral, Claudia Mariaca y Christi Fraga.</p>

El presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, muestra la llave de la Ciudad de Doral que le entregara el alcalde, Juan Carlos Bermúdez. Acompañan al agasajado las comisionadas Digna Cabral, Claudia Mariaca y Christi Fraga.

Economista de profesión, que empezó como profesor del MDC en 1970 y en 1995 asumió la conducción de ese prestigioso centro universitario, confirmó que se retira de la institución en agosto próximo luego de haber desempeñado un relevante papel al frente del centro académico.

“El Miami Dade College decidió crear aquí [en Doral] un campus porque siempre vimos el potencial de esta ciudad y de su gente, que entiende que el futuro solo se gana con educación”, destacó Padrón.

Su visión permitió que MDC tenga actualmente alrededor de 165.000 estudiantes y que sea reconocida como la institución de su tipo más grande de los Estados Unidos.

En 2016, Eduardo Padrón recibió de manos del entonces presidente Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil en los EEUU, por ser una “destacada voz nacional para el acceso y la inclusión en la educación superior”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas