MIAMI.- El aumento de los precios de la gasolina y la inflación creciente en el país están haciendo que muchos modifiquen sus planes de viaje de verano y en el fin de semana del Día de la Independencia, aunque sin renunciar a esta posibilidad de descanso y diversión.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) está pronosticando que cerca de 2,3 millones de residentes de Florida viajarán por carretera, y un tanto menos por avión, entre el 30 de junio y el 4 de julio de este 2022.

Te puede interesar

La cantidad de viajeros que saldrá a la carretera para emprender recorridos de 50 millas o más será un récord en la historia del estado y se debe en parte a que los boletos aéreos, por los altos costos de la gasolina, se han incrementado al menos un 14%.

Pero esto no significa que viajar por carretera sea menos costoso, pues los precios de la gasolina en el sur de Florida también se encuentran en un promedio de $4.82 por galón, y han llegado incluso a $4.89 en las últimas semanas.

“El volumen de viajeros esperado durante el Día de la Independencia es una señal definitiva de que los viajes de verano se están poniendo en marcha”, dijo Debbie Haas, vicepresidenta de Viajes de AAA, en un comunicado de prensa.

Añadió que “a principios de este año, comenzamos a ver que la demanda de viajes aumentaba y no está disminuyendo. La gente está lista para un descanso y, a pesar de que las cosas cuestan más, están encontrando formas de tomar esas vacaciones tan necesarias”.

Con los precios de la gasolina acercándose a los 5 dólares en la mayoría de los estados, y cuadruplicando la tasa típica de inflación, muchos estadounidenses están eligiendo viajes de verano más modestos en 2022 o renunciando a los viajes por completo.

El sitio web financiero Value Penguin encuestó a más de 1.000 ciudadanos estadounidenses y encontró que el 79% de los viajeros planea conducir a por lo menos un destino, pero que el 15% de los que planean hacer un viaje en el verano cambiaron su modo de transporte debido a los precios de la gasolina. Los valores del combustible en Florida son un 64% más altos que el año pasado.

Entre los que decidieron no viajar, el 57% dijo que es porque no pueden permitirse hacerlo, lo que representa un aumento del 43% con respecto a 2021.

Según el mismo informe, el 35% de los encuestados dijo que la pandemia jugó un papel importante en su decisión de evitar viajar, sin embargo, la gasolina también ha tenido un impacto entre los estadounidenses a la hora de planear sus vacaciones.

El presidente Joe Biden dijo el lunes que está considerando un feriado federal sobre el impuesto a la gasolina, con el que podrían ahorrar los consumidores hasta 18.4 centavos por galón.

Otros sondeos muestran que el flujo de vacacionistas podría disminuir en los próximos meses a medida que un número creciente de personas se vuelva más reacia a viajar debido al aumento de los precios del combustible.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
18264 votos

Las Más Leídas