MIAMI.-

La onda tropical que tanta lluvia trajo al fin de Florida el viernes se convierte en la primera depresión de la temporada ciclónica 2020, según anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar

Se espera que la zona de mal tiempo, que aún no denota vientos significativos pero pudiera convertirse en tormenta tropical, se mueva hacia el noreste, lejos de la costa de Florida pero algo cercano a las Carolinas, el domingo y a principios de la próxima semana.

De esta manera, la depresión tropical número 1, que no se espera amenace tierra, podría moverse mar adentro, en el océano Atlántico, hasta alcanzar el nombre Arthur.

Proyecciones

La respetada Universidad Estatal de Colorado pronostica 16 tormentas con vientos superiores a 39 millas por hora (mph), incluidos ocho huracanes, durante la temporada ciclónica 2020.

De ellos, cuatro serían huracanes de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 111 mph, según las proyecciones para la temporada ciclónica que “oficialmente” va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La probabilidad de que al menos un huracán toque tierra a lo largo de la costa este del país es de 69%, una cifra mayor a la media histórica de 52% en los últimos años.

La pronosticada actividad superior a lo normal es “consistente con el resultado del uso de técnicas diferentes”, definió el informe del centro universitario.

“Este año, utilizamos cuatro vías para obtener pronósticos y todos anticipan una temporada activa”

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas