
La onda tropical que transitó por el sur de florida el viernes finalmente se convierte en mal tiempo a tener en cuenta
MIAMI.-
La onda tropical que tanta lluvia trajo al fin de Florida el viernes se convierte en la primera depresión de la temporada ciclónica 2020, según anunció el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que la zona de mal tiempo, que aún no denota vientos significativos pero pudiera convertirse en tormenta tropical, se mueva hacia el noreste, lejos de la costa de Florida pero algo cercano a las Carolinas, el domingo y a principios de la próxima semana.
De esta manera, la depresión tropical número 1, que no se espera amenace tierra, podría moverse mar adentro, en el océano Atlántico, hasta alcanzar el nombre Arthur.
Proyecciones
La respetada Universidad Estatal de Colorado pronostica 16 tormentas con vientos superiores a 39 millas por hora (mph), incluidos ocho huracanes, durante la temporada ciclónica 2020.
De ellos, cuatro serían huracanes de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 111 mph, según las proyecciones para la temporada ciclónica que “oficialmente” va del 1 de junio al 30 de noviembre.
La probabilidad de que al menos un huracán toque tierra a lo largo de la costa este del país es de 69%, una cifra mayor a la media histórica de 52% en los últimos años.
La pronosticada actividad superior a lo normal es “consistente con el resultado del uso de técnicas diferentes”, definió el informe del centro universitario.
“Este año, utilizamos cuatro vías para obtener pronósticos y todos anticipan una temporada activa”