domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Programa "Detox" para iniciar un cambio

El programa se enfoca a una desintoxicación a nivel celular, sobre todo las células del hígado, que debe trabajar de manera óptima en remover las toxinas y las grasas. Sin embargo, no hay que llegar a los extremos de una enfermedad para realizar una dieta Detox
Por DIANELYS RODRÍGUEZ

Entre cientos y miles de dietas para perder peso, el término Detox suele aparecer entre las largas listas como régimen infalible, bastante eficiente o engañoso, como casi todos, pero inequívocamente asociado a la pérdidas de kilos extras, moda o fórmula mágica que transformará tu vida para siempre.

¿Por qué tendría que ser diferente de otros?

No bastó escuchar en la radio a Maggy Sbarra, la nutricionista y dueña de Healthy Line, y conversamos con ella para darle serio crédito al término detox en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

-¿Por qué este proceso de desintoxicación del cuerpo tendría que ser diferente de otros?

Fui diagnosticada con cáncer en los ganglios cuando cursaba justamente mi master en dietética clínica en la Florida International University. Fue muy difícil, pero me vi en la necesidad de aplicar lo que ya sabía a mi cuerpo, e inicié con mi propio Detox. En tres meses ya había logrado una parte importante de mi sanación y este es el mismo programa que empleo para las personas que vienen para que los ayude en el cambio de sus hábitos o de su salud.

-¿Cómo funciona?

Detox es un programa de desintoxicación de los órganos del cuerpo. Con un Plan Detox le estamos dando un respiro a tus órganos para lograr que vuelvan a realizar sus funciones eficientemente, de esta forma las personas logran sentirse mejor, con más energía, sin inflamaciones, y pudiendo perder peso de manera efectiva.

- O sea, ¿es una desintoxicación?

El programa se enfoca a una desintoxicación a nivel celular, sobre todo las células del hígado, que debe trabajar de manera óptima en remover las toxinas y las grasas. Sin embargo, no hay que llegar a los extremos de una enfermedad para realizar una dieta Detox. Todas las personas pueden verse beneficiadas al hacer un programa de desintoxicación. De hecho, todos estamos expuestos a las toxinas en el mundo moderno.

Entendiendo como toxina a una sustancia química o veneno que tiene efectos nocivos y que puede llegar a nuestro cuerpo a través de los medicamentos, del tabaco, de los alimentos contaminados por bacterias, del aire y del agua por contaminación ambiental, entre otros, habría que preguntarse, ¿no está preparado acaso nuestro cuerpo para procesar este tipo de sustancias y eliminarlas a través de la orina, las heces, o el sudor?.

Nuestro organismo es perfecto, claro que está preparado para eliminar los elementos nocivos para él a través de no sólo el hígado, también a través de los riñones, de la piel, de las vías respiratorias. Lo que hacemos con un programa Detox es que las células y como consecuencia todo el cuerpo se oxigene más, se active el metabolismo, se limpie el sistema digestivo, y al mismo tiempo se alcalinice. Se restituye de esta forma el balance del cuerpo y eso es justamente la salud.

- La propia cultura, la publicidad, las ofertas de venta, la dinámica rápida de nuestra vida, las políticas de mercadeo, pueden ejercer una influencia negativa en el tipo de elección que hacemos a la hora de nutrir nuestro cuerpo adecuadamente. ¿Cómo puede contrarrestar el programa Detox las consecuencias de estas malas decisiones?

Como principio no puedes hacer este programa con químicos, tiene que ser con elementos naturales, sin ningún componente artificial. Todos los elementos de la tierra están en nuestro organismo, entonces es de la tierra hacia el cuerpo que debe ir la nutrición que nos puede hacer revertir las enfermedades y los desequilibrios.

Detox.jpg
<p> Lo que hacemos con un programa Detox es que las células y como consecuencia todo el cuerpo se oxigene más, se active el metabolismo, se limpie el sistema digestivo, y al mismo tiempo se alcalinice.</p>

Lo que hacemos con un programa Detox es que las células y como consecuencia todo el cuerpo se oxigene más, se active el metabolismo, se limpie el sistema digestivo, y al mismo tiempo se alcalinice.

-¿De qué se nutre el Detox?

Se basa sólo en frutas y vegetales. El programa Detox está compuesto por toda la gama de verdes, no solamente por la clorofila, sino porque ayudan a sacar metales de la sangre, como por ejemplo el mercurio y es una manera natural de extraerlo de nuestro cuerpo. También se aumentan los antioxidantes, que tienen la capacidad de transformar las toxinas acumuladas en agua y oxígeno.

-¿Y en cuanto a calorías, fibras y más?

El programa además posee pocas calorías y es rico en nutrientes que mejoran el funcionamiento del intestino y del hígado. También es abundante en fibras, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a optimizar el tránsito intestinal. Se basa en conceptos milenarios sobre la nutrición que vienen de la antigua cultura ayurveda.

- Dentro de tantas opciones, ¿puede Detox ofrecer un sano camino de transformación de nuestros hábitos?¿Cómo iniciar un cambio?

Healthy Line es la plataforma ideal que he encontrado para mi trabajo como dietista clínica, con una experiencia de más de 15 años ejerciendo en hospitales. Tras solucionar el diagnóstico que tuve de cáncer a través de la dieta y la desintoxicación natural, decidí abrir mi negocio porque quise ayudar desde mi propia experiencia de vida.

-¿Cómo funciona?

Trabajamos para reconstituir la salud de diferentes familias, de revertir y devolver el bienestar. En el programa se come cada dos horas, se vuelve a resetear el metabolismo. Yo escojo y diseño sus menús, los varío y voy adecuándolos según sus necesidades cada semana. Se les lleva los alimentos a la puerta de sus casas. Les llamo mis babies porque muchos esperan saber qué les preparó Maggy para el día, como cuando esperábamos de pequeños la comida de mamá.

-¿Resultados en otros?

Mi experiencia ha servido para ayudar a otros, enseñarlos a escoger a sanar, a vivir conscientemente el bienestar que trae equilibrar sus cuerpos, su energía. Tenemos en el programa Detox a personas con diabetes, Alzheimer, Parkinson, cáncer, niño, ancianos y personas sanas que quieren alimentarse de manera saludable. Tuve una paciente que inició en el programa con 97 años y la ayudamos a llegar a los 104. Ella falleció recientemente, pero logró su sueño de disfrutar a su bisnieta y la pudo ver crecer. No podemos olvidar que somos lo que comemos. Es importante crear conciencia, y vivir sabiamente desde la buena salud y la alimentación sana.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar