MIAMI.-El comité político de Sweetwater, denominado Providing Effective Goverment for All Residents, comenzó a recoger firmas del electorado de la municipalidad para presentar una demanda y solicitar por medio de un referendo la suspensión del alcalde Orlando López por lo que consideran su “mala administración”.

“El comité tiene 60 días, a partir del momento que comenzaron a recabar las firmas del 10 % del electorado, el pasado sábado 21 de enero”, señaló el abogado Juan Carlos Planas, quien figura como agente de registro en la inscripción del grupo político.

Te puede interesar

El grupo ciudadano fue creado el pasado 19 de diciembre y está dirigido por Gonzalo C. Sánchez, Juan Marín y Ana Frometa.

“Yo soy asesor legal del Comité. Yo no formo parte de la recolección de firmas”, resaltó.

Luego planas explicó que “fui contratado por ciudadanos de Sweetwater que están molestos con el alcalde, por la forma que está haciendo su gobierno. Que no reconoce el trabajo del Concejo municipal y ni tan siquiera envía sus representantes a las reuniones”.

Planas recalcó que “López ganó la alcaldía luego que logró que una jueza descalificara la candidatura del entonces alcalde interino José Díaz”.

DIARIO LAS AMÉRICAS intentó ponerse en comunicación con el alcalde López para conocer su opinión, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66269 votos

Las Más Leídas