La gasolina barata podría tener sus días contados. La semana que acaba de pasar (del 25 de febrero al 3 de marzo) registró un alza por galón de 14 centavos, apenas en el curso de tres días. Y el precio promedio del galón, en Florida, se incrementó en 25 centavos en un lapso de diez días.

Esto significa que los conductores están pagando en el Estado del Sol un promedio de $2.48 por galón. La AAA (Asociación de Automovilismo de Estados Unidos) pronostica que para la primavera el precio podría llegar a los $2.75 el galón.

Te puede interesar

El alza ya arrancó. Este domingo el precio subió, en promedio, 14 centavos más que la semana anterior y 20 centavos más que el mes pasado.

Hay que tener otros factores en cuenta para explicar el alza en la gasolina, que por lo general se da cuando se acerca el verano. De acuerdo con la AAA, el incremento en la demanda, el mantenimiento de las refinerías y la gasolina mezclada podría mantener la tendencia al alza durante los próximos dos meses.

Gasolina costosa: West Palm Beach-Boca Raton ($2.57), Ocala ($2.51), Homosassa Springs ($2.51).

Gasolina económica: Pensacola ($2.33), Crestview-Fort Walton Beach ($2.36), Panama City ($2.38).

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas