MIAMI. - Las estadísticas señalan que la Florida figura entre los estados con mayor cantidad de presos, con 98.500 según The Sentencing Project, y una nueva propuesta de ley propone desestimar la norma actual de una condena mínima para ciertos delitos, siempre y cuando no hayan sido cometidos con agravantes.

Según la propuesta, que ha sido presentada por el senador republicano Jeff Brandes, de St. Petersburg, y el demócrata Senator Jose Javier Rodríguez, de Miami, bajo la matrícula SB468, “permitiría a jueces imponer una sentencia menor que el tiempo mínimo obligatorio establecido”, señaló el abogado Julian Stroleny, de la firma Stroleny Law, P.A., en Miami.

Te puede interesar

Esto sólo sería posible “si la corte falla que la persona culpable no es reincidente, no amenazó con violencia o usó algún arma durante el acto criminal y no causó muerte o heridas físicas graves”, según argumenta la propuesta de ley.

De esta manera, según anticipan los legisladores, “porque no pondría a todos en la misma canasta por un delito cometido, sino que los incriminaría según las circunstancias”.

El llamado Minimum mandatory sentencing, o sentencia mínima mandatoria, fue establecida en los años 1970 y desde entonces quienes hayan cometido un delito relacionado con posesión o tráfico de drogas han sido condenados a penas mínimas sin tener en cuenta ciertos atenuantes.

“Instamos a los legisladores a continuar presionando por una legislación crítica que ayude a garantizar sentencias justas, que tengan en cuenta las circunstancias y los atenuantes cuando se trata de delitos de bajo nivel no violentos relacionados con drogas”, señaló el abogado.

El proyecto de ley fue aprobado recientemente 5-1 por el Comité Judicial del Senado y se espera que sea presentado al cuerpo legislativo próximamente.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas