MIAMI.- Para la tarde de este domingo se han convocados dos protestas en los aeropuertos de Miami y Palm Beach, como respuesta a la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump que prohíbe la entrada de refugiados en los Estados Unidos y suspendía temporalmente la inmigración de países de mayoría musulmana.

La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales por activistas de ACLU of Florida, quienes han llamado a tomar los espacios tanto del Aeropuerto Internacional de Miami como del Aeropuerto de Palm Beach entre 12:00 y 4:00 pm.

Protesta MIA 2

El veto temporal a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana decretado por el presidente Donald Trump, ha provocado el caos en muchos aeropuertos del país tras el bloqueo de numerosos viajeros, además de la indignación global. En el caso del MIA el llamado es a manifestar ante la Puerta D.

Los manifestantes gritan "No al odio, no al miedo, los refugiados son bienvenidos aquí (No hate, no fear, refugees are welcome here)".

ProtestaAeropuertoII.JPG
La protesta se produjo cerca del mediodía de este domingo
La protesta se produjo cerca del mediodía de este domingo

Adicionalmente, las medidas aprobadas el pasado viernes bajo el pretexto de "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros", fueron denunciadas ante la Justicia por un grupo de organizaciones de derechos que las consideran anticonstitucionales.

La orden suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Twitt ACLU of Florida
<p>El tuit con el que ACLU of Florida hizo la convocatoria.</p> <p></p>

El tuit con el que ACLU of Florida hizo la convocatoria.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario