viernes 13  de  septiembre 2024
INVESTIGACIÓN

Proveedor de servicios estafa al aeropuerto de Miami

El expresidente de Aviation Main Services Inc (AMSI), Luis Ramírez, es acusado de encubrir los ingresos de la empresa para dejar de pagar 375.000 dólares

MIAMI.-REDACCIÓN

El propietario de una compañía relacionada con la aviación, que prestó servicios en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), ha sido formalmente acusado de estafar a la administración del Condado Miami-Dade que atiende a la terminal aérea, según informó la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle.

De esta manera, el expresidente de Aviation Main Services, Inc (AMSI), Luis Ramírez, es acusado de preparar el robo de más de 50.000 dólares y otro de más de 100.000 dólares.

La firma AMSI es una empresa particular que presta asistencia en tierra a varias aerolíneas de carga en MIA.

Según el informe de la fiscal estatal, Ramírez encubrió los ingresos brutos de la empresa, cuando presentó el informe oficial a Miami-Dade Aviation Department y no pagó la cantidad de honorarios acordados.

Acorde a la auditoría realizada, el supuesto estafador incumplió el pago de 375.000 dólares.

Los honorarios acordados, u “opportunity fees”, son fijados por la Comisión del Condado Miami-Dade, que establece el pago del 7% de las ganancias brutas procedentes de servicios en tierra y el 3% de la línea de mantenimiento general.

La fiscalía informó que Ramírez facturó a sus clientes el 7% acordado por servicios en tierra, pero falsificó la documentación que suministró a la entidad de aviación condal como si hubiera realizado servicios de mantenimiento para pagar menos.

“Pagó el 3% y se quedó con el 4% diferencial”, señaló el informe.

Aun cuando la empresa AMSI ha prestado servicios en MIA desde 1992, la investigación fue enfocada en el período comprendido entre 2009 y 2015.

“Estos es un mensaje a quienes creen que pueden mentir al Gobierno y salirse con la suya”, señaló Fernandez Rundle.

“Quien haga algo similar tendrá que pagar un alto coste personal porque será arrestado y conducido a la cárcel. Investigadores, como los de Miami-Dade, y nuestros fiscales se encargarán de ello”, resaltó.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar