MIAMI.- Dado el auge de la variante ómicron y la alta tasa de positividad en el condado Miami-Dade, el gobierno condal retoma la distribución de tests rápidos de COVID gratuitos para llevar a casa.

Quien acuda ocho bibliotecas públicas de Miami-Dade, que enunciamos al final de esta nota, el sábado 8 de enero, a partir de las 7:30 a.m.

Te puede interesar

De esta manera, obtendrá una prueba rápida para hacerla en casa. Dos kits por familia es el límite.

“Estamos haciendo todo lo posible para atender el aumento de la demanda de pruebas, a medida que todos nos protegemos”, señaló la alcaldesa Daniella Levine Cava.

De hecho, Miami-Dade ha distribuido alrededor de 225.000 kits de prueba rápida para llevar a casa, con la ayuda de las bibliotecas públicas, y espera obtener más para repartirlas en los próximos días.

Se trata del paquete de examen, que escasea en el mercado y cuyo coste supera los 20 dólares en farmacias.

Vacunarse es la recomendación que las autoridades condales y sanitarias hacen. La inmunización reduce el 90% de las probabilidades que una persona enferme y tenga que ser hospitalizada si contrae el virus.

Si vive en Miami-Dade llame al 311 o consulte el portal ididitsfl.com, donde obtendrá información detallada en español, inglés, creole y portugués para vacunarse.

También puede acudir al sitio web habilitado por el Gobierno de Florida MyVaccine.Fl.Gov, en el que también podrá obtener la información en español.

  • Biblioteca hispana, 1398 SW 1 Street, Miami
  • Kendale Lakes, 15205 SW 88 Street, Miami
  • Miami Beach, 227 22nd Street, Miami Beach
  • Miami Lakes, 6699 Windmill Gate Road, Miami Lakes
  • Naranja, 14850 SW 280 Street, Miami
  • North Dade, 2455 NW 183 Street, Miami Gardens
  • Northeast Dade – Aventura, 2930 Aventura Boulevard, Aventura
  • Westchester, 9445 Coral Way, Miami

Puntos de pruebas y vacunación

El horario de pruebas en Zoo Miami fue ampliado a 24 horas al día.

Además, puede hacerse la prueba gratuita en Tropical Park, abierto 24 horas, así como AD Barnes Park, de 8 am a 7 p.m., además de Tamiami Park, Dolphin Station Park & Ride, Homestead Air Reserve Park, Amelia Earhart Park, Zoo Miami, Haulover Park, Aventura Mall, Dolphin Mall, Hialeah Gardens Library, Miami Dade College North Campus y Dan Paul Plaza, en el centro de Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66214 votos

Las Más Leídas