MIAMI.- El Puerto de Miami amplía su capacidad de manejo de cargas con la realización de un proyecto conjunto con South Florida Container Terminal (SFCT), cuyas obras de expansión comenzaron esta semana.
MIAMI.- El Puerto de Miami amplía su capacidad de manejo de cargas con la realización de un proyecto conjunto con South Florida Container Terminal (SFCT), cuyas obras de expansión comenzaron esta semana.
“Vemos el crecimiento gracias al mejoramiento de la infraestructura y un sólido equilibrio comercial”, señaló el director y presidente de la junta administrativa del Puerto de Miami Juan M. Kuryla.
De hecho, la terminal de SFCT será ampliada para manejar una cantidad de carga mayor en menos tiempo, que aumentará a su vez la capacidad operativa de la empresa en el Puerto de Miami.
Con las mejoras de la infraestructura, SFCT convertirá su capacidad de manejo de mercancía por levantamiento a manipulación de la misma en sentido horizontal eRTG, lo que ayudará a ahorrar tiempo y energía, así como disminuir la huella operativa del carbono un 10% por año.
“Nos acercamos a la capacidad para embarcaciones 300 Post-Panamax, que no hubiera sido posible si antes no hubiéramos realizado las tareas de ampliación de la profundidad del puerto o no hubiéramos comprado las grandes grúas para contenedores Post-Panamax”, añadió.
“Seguiremos invirtiendo y adaptándonos al desarrollo del transporte de la mercancía para continuar siendo competitivos en el mercado mundial en evolución”, argumentó.
Por otra parte, el presidente de SFCT, Mark Baker, expresó que se “sienten muy complacidos en realizar este proyecto conjunto con el Puerto de Miami”.
Y añadió: “Estos seis nuevos equipos marcarán el comienzo de una nueva era, lo que nos permitirá acrecentar la capacidad de la terminal. Estas máquinas serán operadas por estibadores especialmente capacitados de ILA, y nos permitirán manejar aproximadamente dos veces y media más de contenedores con menor esfuerzo”.
El Puerto de Miami se sitúa entre los importantes de Estados Unidos, con un aporte de más de 43.000 millones de dólares a la economía de Miami-Dade y el enlace con unos 334.500 empleos en el condado.