MIAMI.- Desde que trascendió la noticia sobre el hallazgo de un hombre que aparentemente murió tras ser supuestamente atacado por su perro y único compañero en casa, los residentes del sector de Kendall, en el suroeste de Miami-Dade, no salen de su asombro.
Las autoridades respondieron a una llamada cerca de las 7:00 pm del martes en la calle 104 del suroeste del condado, después de que un amigo del hombre reportó haberlo encontrado sin vida en el garaje de su vivienda.
Lo que encontraron los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade sorprendió no solo a los representantes de la ley, sino también a los vecinos. El cuerpo del hombre presentaba evidentes heridas de mordeduras de perro.
La víctima fue identificada el miércoles como Alexander Andrés Torres, de 29 años. La causa de su muerte todavía está siendo determinada por la Oficina del Forense condal.
Qué dice la policía de Miami-Dade
“Es difícil saber entre el domingo y ahora, ¿cuándo ocurrió esto? ¿Ocurrió esta mañana, ocurrió ayer? ¿Ha estado allí durante un día? No lo sabemos”, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
Algunos vecinos de Torres aseguraron que el hombre vivía solo con su perro. “Siempre se les veía juntos”, dijo uno de los vecinos.
“Era un buen muchacho, yo creo que él asistía al Miami Dade College. Sus padres habían fallecido y él vivía solo con su perro”, comentó otro de los vecinos.
Para las autoridades aún es un misterio qué habría desencadenado el ataque de la mascota. Se desconoce si en casa de la víctima había cámaras de seguridad que permitan conocer más detalles sobre los hechos.
El Departamento de Control de Animales anunció que tiene bajo custodia a la mascota. La policía señaló que se trata de un perro de raza mezclada.