jueves 16  de  mayo 2024
FLORIDA

¿Quiénes pueden manejar en Florida? Se anuncian prohibiciones

Licencias de conducir de Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont, con ciertas especificaciones, no serán permitidas en Florida, anticipan penalidades
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las licencias de conducir de cinco estados del país, con ciertas especificaciones, otorgadas a inmigrantes sin papeles, ya no son válidas en Florida bajo una nueva ley de inmigración refrendada por el gobernador Ron DeSantis.

Esta prohibición es parte de una legislación aprobada por los congresistas estatales para ejercer control sobre la inmigración, que entró en vigor desde el pasado 1 de julio.

La ley prohíbe la emisión de una licencia de conducir a cualquier persona que no proporcione prueba de presencia legal en los EEUU y especifica que las licencias de conducir de otros estados emitidas exclusivamente a inmigrantes indocumentados no son válidas en Florida.

Asimismo, cualquier persona que presente una licencia de conducir no válida de otro estado durante una parada de tráfico estará sujeta a una citación por conducir sin una licencia válida.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida publicó una lista de clases de licencias de otros estados que no son válidas en Florida.

En el listado aparecen:

  • Licencias de Connecticut que indican "No para identificación federal".
  • Licencias de Delaware que indiquen "Solo privilegio de conducir" o "No válido para identificación".
  • Licencias de Hawái que indiquen "Licencia de conducir de propósito limitado", "Permiso de instrucción de propósito limitado", "Licencia de conducir provisional de propósito limitado" o "No válida para uso con fines federales oficiales".
  • Licencias de Rhode Island que indiquen "No para identificación federal", "Tarjeta de privilegios de conducir" o "Permiso de privilegios de conducir".
  • Licencias de Vermont que indiquen "Tarjeta de privilegios de conductor no para propósitos de REAL ID", "Tarjeta de privilegios de conductor para jóvenes no para propósitos de REAL ID" o "Tarjeta de privilegios de aprendiz no para propósitos de REAL ID".

“Alguien que se encuentra ilegalmente en nuestro país y ha violado nuestras leyes no debe poseer una identificación emitida por el gobierno que le permita acceder a los servicios financiados por el estado y otros privilegios otorgados a los residentes legales”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“La administración de Biden puede continuar abdicando a sus responsabilidades para asegurar nuestra frontera, pero Florida defenderá el estado de derecho. Incluso si el gobierno federal se niega, Florida actuará con decisión para proteger a nuestros ciudadanos, nuestro estado y nuestro país”, indicó el titular de Tallahasse.

Quienes presenten una licencia de conducir de otro estado inválida durante una parada de tránsito estarán sujetos a las sanciones descritas en la Sección 322.03 de los Estatutos de Florida, dijo un comunicado de la oficina del gobernador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar