lunes 20  de  noviembre 2023
INVESTIGACIÓN

¿Quiere saber cómo supuestamente agentes del TSA robaban en aeropuerto de Miami?

Un inquietante video de vigilancia deja al descubierto a agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), acusados de robar a pasajeros del MIA

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un video de vigilancia registró la supuesta actividad delictiva de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), quienes habrían robado a algunos pasajeros mientras sus pertenencias pasaban por los controles de la terminal aérea.

Josué González, de 20 años; Isabel Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, fueron detenidos en julio y originalmente enfrentaron acusaciones por un presunto plan para robar a viajeros, según consta en los registros de la cárcel del condado de Miami-Dade.

Las declaraciones juradas de arresto establecen que las autoridades del MIA iniciaron una investigación en respuesta a varios informes de robos en el Control de Seguridad E, donde los agentes estaban asignados.

Embed

Los registros indican que González, Fuster y Williams quedaron grabados en cámara “trabajando en conjunto” para supuestamente sustraer dinero de las pertenencias de los pasajeros que sometían su equipaje a los controles de seguridad de la TSA.

El material de video divulgado por la Oficina de la Fiscal Estatal de Miami-Dade aparentemente muestra a Williams y González extrayendo dinero de las maletas de algunos pasajeros en el Control de Seguridad E el 29 de junio.

En una de las grabaciones, se puede observar a Williams presuntamente manipulando una bolsa de mano mientras se desplaza a través del punto de inspección de equipaje. Se aleja y parece introducir la mano en su bolsillo derecho, seguido por González, quien extrae un artículo de la bolsa y lo guarda en su propio bolsillo.

En otra secuencia, González parece manipular una bolsa mientras esta se mueve en la cinta transportadora. Al parecer, extrae una billetera del equipaje. En otra secuencia, González parece manipular una bolsa mientras esta se mueve en la cinta transportadora. Al parecer, extrae una billetera del equipaje.

Los fiscales sostienen que los agentes de la TSA habrían intentado distraer a los pasajeros cuando eran sometidos a inspección, mientras otros examinaban las pertenencias de los viajeros en busca de dinero.

En uno de los casos, los sospechosos habrían logrado apoderarse de 600 dólares de la billetera de un único pasajero.

En agosto, fiscales estatales de Miami-Dade retiraron los cargos contra Fuster y cerraron su caso. En cambio, González y Williams enfrentan acusaciones por robo mayor en tercer grado. Los fiscales han retirado los cargos relacionados con la organización de un plan para defraudar.

Según se informa, González fue aceptado en un programa estatal que contempla el retiro de los cargos si cumple algunos requisitos. Dicho programa requiere que González pague una restitución de 700 dólares a dos víctimas involucradas, complete 25 horas de servicio comunitario y entregue sus credenciales de seguridad del aeropuerto.

Williams, por otro lado, no fue admitido en el mismo programa y enfrentará un juicio que se llevará a cabo la próxima semana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar