martes 26  de  marzo 2024
PRESENTACIÓN

Rafael Marrero celebra su nuevo 'bestseller' y anuncia Movimiento 'América 2.0'

El eximio economista realizó una exitosa firma de libros en Books & Books, de Coral Gables, en la que advirtió del nuevo orden mundial
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

“Estados Unidos está tercerizando y delegando la producción de bienes y servicios que son críticos, y con eso está poniendo en manos de China la sobrevivencia de la república”. Así de categórico fue el Dr. Rafael Marrero, reconocido autor, comentarista y experto en geopolítica y economía internacional, en la presentación de su libro ya convertido en un éxito en ventas en Amazon, titulado ‘América 2.0’.

Una publicación que analistas, líderes políticos y medios de comunicación califican como imprescindible, destacando el lenguaje didáctico y digerible con el que el eximio economista aborda lo que denomina como “la tóxica dependencia de los Estados Unidos frente a China”.

“Las importaciones de productos de origen chino alcanzaron la suma de 506.500 millones de dólares en el año 2021, el segundo monto más grande en la historia, que solo fue superado en el año 2018”, dijo el analista quien asegura que “durante la pandemia el único que ganó fue China”.

“Esto se ve reflejado en nuestra cadena de suministros, donde tenemos una dependencia total del gigante asiático. Estados Unidos depende de China porque el 97% de los antibióticos, el 95% del ibuprofeno, el 91% de la hidrocortisona, y el 80% de los ingredientes farmacéuticos que consumimos vienen de allá”, dio a conocer gráfica lo que denomina como “dependencia sanitaria”.

libro 2.jpeg
Dr. Rafael Marrero en la presentación de su libro titulado América 2.0.

Dr. Rafael Marrero en la presentación de su libro titulado América 2.0.

“La mayoría de los medicamentos esenciales para la tercera edad en Estados Unidos son comprados en China, y eso es un problema serio”, dijo el economista, quien además expuso que solo el 3% de la ropa que se usa en el país es fabricada en Estados Unidos, por lo que se depende del gigante asiático en materia de ropa y de artículos textiles en un 39.2%. Dependencia que también incluye artículos electrónicos, advirtió.

“El 33.3% de los equipos electrónicos y sus componentes vienen de China, y esto es muy problemático por el tema de la inteligencia de señales”, dijo el escritor quien denunció que existe una amenaza a la seguridad nacional que es seria, y que constituye la antesala a una nueva lucha por la supremacía global.

“Hay una carrera muy importante parecida a la carrera espacial, que es la carrera del 5G en la que China está desarrollando buques de guerra avanzados con misiles hipersónicos capaces de lanzar proyectiles nucleares. Y todo eso está sucediendo frente a nuestros ojos”, dijo.

Movimiento ‘América 2.0’:

Promoviendo lo que denomina una nueva “lucha por la independencia”, Rafael Marrero anunció durante su firma de libros el Movimiento ‘América 2.0’, un conglomerado que luchará por difundir en detalle la actualidad del diferendo comercial EE. UU – China, expondrá la gravedad de la dependencia “toxica” con el régimen comunista, concientizará a los estadounidenses sobre el peligro que representan los nexos con Beijing, y buscará romper cadenas con el apodado ‘gigante asiático’.

“Tenemos que poner un ‘stop’ y defender nuestra libertad e independencia a toda costa. Tenemos que reivindicar nuestra nación, retomarla, frenar el gasto público, y proclamar una nueva República, y por esa razón estamos impulsando este movimiento”, finalizó Marrero sobre el conglomerado que también confronta a las empresas americanas que fabrican en China, apoyará la producción ‘Made in USA’, impulsará la creación de empleos, y potenciará la manufactura estadounidense.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar