MIAMI.-REDACCIÓN
Además de la sección de 730 pies de largo reemplazada, los transeúntes notarán una nueva rampa de acceso y mejoría en el alumbrado
MIAMI.-REDACCIÓN
Tras nueve largos meses de espera, el Venetian Causeway reabrió “sus puertas” al tráfico el lunes 29 al mediodía, luego de una serie de obras de mantenimiento que sumaron 12 millones de dólares.
De esta manera, el puente que une a las islas Biscayne, San Marco, Venetian, Di Lido y Rivo Alto con Miami y Miami Beach, que fue construido en 1927 con un presupuesto de 1.2 millones de dólares de la época, vuelve a facilitar el acceso a los residentes de la zona, que tuvieron que transitar por las calles de La Playa para acceder a rutas alternas hasta llegar a Miami.
Según las autoridades de obras públicas en Miami-Dade, el hallazgo de un hueco en el puente dio lugar al llamado de emergencia para reparar el viaducto.
Además de la sección de 730 pies de largo reemplazada, los transeúntes notarán una nueva rampa de acceso y mejoría en el alumbrado.
Con 91 años de existencia, el Venetian Causeway, que reemplazó al puente de madera Collins, figura en el National Register of Historic Places.
Hace apenas 16 años fue objeto de un proceso de restauración que sumó 29 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN:
