MIAMI.- La nominación del exsubsecretario de Defensa Frank Mora como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciada el jueves por la Casa Blanca, generó múltiples opiniones entre el liderazgo político en el sur de la Florida.

Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata en Florida, escribió en Twitter que la postulación de Mora “muestra que la Administración comprende la importancia de llevar las preocupaciones por la democracia y los derechos humanos a la vanguardia de la diplomacia internacional”.

Te puede interesar

La designación de Mora tendría que ser confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y más tarde ratificada por el pleno de la Cámara Alta.

Mora actualmente se desempeña como profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y ejerció como subsecretario de Defensa durante la administración de Barack Obama, entre 2009 y 2013.

La senadora estatal demócrata Annette Taddeo también opinó al respecto en su cuenta de Twitter: "Congratulaciones, Frank Mora. Gran elección, presidente Biden”.

Con Mora, si es ratificado en el cargo, serían dos los cubanoamericanos en puestos clave en la administración Biden, luego de que Alejandro Mayorkas fue designado secretario de Seguridad Nacional.

La nominación de Mora se produce en un momento crucial de la política de EEUU hacia el régimen cubano, tras el estallido social que tuvo lugar en la isla y que ha generado un fuerte respaldo internacional en reclamo de acciones concretas de EEUU en contra de la dictadura castrista.

Entretanto, el senador republicano Marco Rubio comentó que “nominar a Frank Mora, un abierto partidario del compromiso con el régimen en Cuba, para ser el embajador de Estados Unidos ante la OEA, es otra bofetada a los cubanos que exigen libertad”.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó al nominado, para conocer sus apreciaciones, y contestó que “por el momento no puedo dar declaraciones a la prensa” y que agradece "el interés" por su postulación.

Por su parte, el colomboamericano Juan González, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ensalzó la nominación de Mora, a quien llamó un “académico ampliamente respetado”.

Agregó que “[Mora] tiene el beneficio adicional de ser un hacedor de políticas altamente competente y eficaz”, y apuntó que “la nominación subraya el compromiso de la administración Biden con el panamericanismo”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54520 votos

Las Más Leídas