MIAMI.- A propósito de la orden estatal de Florida de “reabrir las escuelas en agosto”, la autoridad escolar de Miami-Dade reitera que está sujeta a desarrollo del coronavirus.

Así lo confirmó la miembro de la Junta Escolar Mari Tere Rojas, quien apeló además a los padres para responder antes de la medianoche del miércoles 15 de julio “cómo desearía que su hijo estudie” en el próximo curso escolar, que debe comenzar el 24 de agosto.

Te puede interesar

“La pregunta a contestar es si desea que su hijo asista a clases en la escuela (si finalmente se reabren los colegios), continúe estudiando desde casa a través de Internet o una combinación de ambas”, explicó la educadora y representante del sector escolar número seis.

Para ello, los padres deben acceder al portal Dadeschools.net y acceder al apartado habilitado 2020 - 2021 Reopening of Schools Plan, que proveemos aquí.

Allí encontrará la casilla SUBMIT YOUR PREFERENCE HERE, donde rellenará un sencillo formulario que solo pide nombre, teléfono y dirección del padre, madre o tutor, así como los datos personales del estudiante.

“Con los datos recaudados podremos organizar las clases y la cantidad necesaria de profesores, sea para impartir las clases en los colegios, si finalmente reabrimos, o a distancia a través de Internet”, explicó la funcionaria pública.

Rojas enfatizó que “prioridad primera (de la autoridad escolar) es la salud y la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo” y que solo darían el paso de reabrir las escuelas “si la situación de la pandemia de coronavirus mejora”, tal como anticipó el superintendente Alberto M. Carvalho.

Y si las escuelas no abren finalmente, “las clases continuarán por Internet”, subrayó.

“Sabemos que no hay mejor manera de enseñar que cara a cara, en la escuela. Pero también tenemos que entender que vivimos un momento muy difícil, muy peligroso, que no podemos arriesgar la salud de los estudiantes ni de los maestros, ni de nadie”, recalcó.

Luego añadió que “nadie sabe lo que va a suceder dentro de dos días, una semana, mucho menos un mes, así como no podemos adelantarnos a eso. Pero tenemos que estar preparados” y por eso apuestan por tener a mano “las preferencias de los padres”, especificó Rojas.

De la misma manera que la autoridad escolar tiene en cuenta la preferencia de los padres, también pregunta a los maestros y el personal administrativo “si estarán disponibles para impartir clases en las escuelas”, si los colegios son finalmente reabiertos en agosto.

“Hay maestros y personal en general que tienen que cuidarse más, por la edad que pudieran tener. Hay otros que tienen personas mayores en sus hogares y temen salir, exponerse y luego contagiar a sus seres queridos”, alegó la funcionaria escolar.

Por otra parte, el superintendente Carvalho, tras conocer la orden estatal de reapertura, señaló, a través de su cuenta Twitter: “Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de los estudiantes y empleados”.

Y recalcó: “SOLO procederemos con la opción de educación en persona, descrita en el plan tentativo de reapertura, si Miami-Dade realiza una transición exitosamente a la Fase 2. Actualmente, el condado aún está en la Fase 1”.

Entretanto, las escuelas de Broward, el condado situado al norte de Miami, toma una posición muy similar. El superintendente escolar, Robert Runcie, recomendó que el nuevo año escolar sea impartido "100%" por Internet si la pandemia no mejora.

"Cuando comience el nuevo curso escolar en agosto, recomiendo que las clases sean 100% a distancia" si las condiciones no mejoran y continúa empeorando, señaló el funcionario de Broward.

"Esa es la única forma en que podemos dar clases de una manera segura", recalcó.

Luego explicó que las clases en persona serán impartidas a medida que mejoren las condiciones.

Tanto Florida como Miami-Dade y Broward continúan reportando alarmantes cifras de contagios: 9.194 nuevos casos de coronavirus, 2.090 y 1.330 respectivamente el martes 14 de julio.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas