Embed

Te puede interesar

MIAMI.- En menos de 15 días dos huracanes han azotado a Centroamérica y vecinos de Miami-Dade, incluyendo empresas y gobiernos municipales, aúnan esfuerzos para recabar alimentos y artículos de primera necesidad, que serán enviados a Honduras, Nicaragua y otros pueblos de la región.

“Prácticamente aceptamos todo porque ellos allí se han quedado sin nada. Lo han perdido todo”, puntualizó Martha Hernández, coordinadora del grupo solidario Amor y Fuerza, que agrupa a varias entidades comerciales y voluntarios en el local de recogida ubicado en 1520 NW 79 Avenue, en Doral, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, de 7 am a 4 pm.

“Recibimos alimentos enlatados, agua embotellada, ropa, zapatos, mantas, pampers, pero lo que más necesitamos son medicamentos para primeros auxilios, aspirinas, control de diarrea, vitaminas para adultos y menores”, subrayó.

Martha y un grupo de voluntarios clasifican minuciosamente las donaciones y las colocan en cajas, que son depositas en el contendor que será enviado por mar a Honduras “tan pronto logremos llenarlos”, anticipó.

En el país centroamericanos las donaciones serán repartidas a los damnificados “a través de la organización independiente Rotary International#, aseguró.

En el caso de Honduras, “el Gobierno no se ha negado a permitir la llegada de ayudas, como ha hecho Nicaragua. Y por ello, vamos a tratar de llevar una parte de la ayuda a los nicaragüenses”, adelantó la coordinadora.

En Miami, bajo la iniciativa del alcalde Francis Suárez, varias estaciones de bomberos comienzan a recoger donaciones “que serán enviadas a Centroamérica”, señaló el edil.

“Es una situación catastrófica. Inimaginable. Solo tenemos que pensar que aquí en Miami, donde estamos mejor preparados, los daños son grandes cuando viene un huracán, así que imaginemos el dolor por el que están pasando en Nicaragua, Honduras y otros pueblos”, puntualizó el alcalde.

Estaciones de bomberos en Miami:

  • Número 4 1111 SW 2nd Ave, Miami
  • Número 5 1200 NW 20th St, Miami
  • Número 8, 2975 Oak Ave, Miami

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.73%
12544 votos

Las Más Leídas