MIAMI.- Orlando Julián Coré Hernández, vecino del plan de viviendas públicas en la ciudad de Hialeah, se queja de que, con los actuales niveles de contagio, las autoridades locales no se hayan acercado a estas instalaciones para realizar test de coronavirus a los residentes, personas mayores con bajos ingresos.

Según Coré, que reside desde hace un año en el complejo Milander Manor, ubicado en el 815 West y 75 calle, en dicha instalación viven principalmente personas mayores de 65 años que pertenecen al llamado grupo poblacional más vulnerable al COVID-19.

Te puede interesar

El miedo de Coré es que se produzca un brote dentro del edificio y la enfermedad se propague entre los vecinos, que son de avanzada edad.

“Estoy preocupado porque, según me dijo un portero, en el edificio de al lado ya se ha registrado al menos un caso”, aseguró.

“Yo pienso que sería recomendable proponer el test de COVID-19 a este tipo de comunidades. Antes de que ocurra lo que ha sucedido muchas partes del mundo, donde han muerto tantos ancianos que ni se atreven a dar la cifra”, argumentó.

Aclaró que hasta ahora en este complejo no se ha registrado ningún caso de contagio por COVID.

Comedor público

Coré, que trabajaba de custodio para Miami Dade College y Hialeah Gardens High School, está desempleado desde que comenzó la pandemia, por lo que agradece vivir en una vivienda pública.

“Aquí se paga de alquiler, según el ingreso que uno percibe. En otro tipo de vivienda, ya me habrían desalojado”, explicó.

Este residente de 65 años de edad, que ha recibido $238 de desempleo en junio y julio, sostiene que no ha podido inscribirse en el servicio de comidas gratis que tiene asignado el complejo porque no hay disponibilidad.

“Llamé a Hialeah Housing Authority para inscribirme y me han dicho que no hay presupuesto. Que debo ponerme en una lista de espera”, señaló.

Pero Coré, como cualquier ser humano, tiene que alimentarse a diario para poder sobrevivir.

Políticos

A la pregunta de si algún político había visitado el área, Coré respondió: “La pasada semana vino el candidato [a la alcaldía de Miami-Dade] Alex Penelas. Es la primera vez que lo vi por acá. Nos dejó una caja de pasteles y máscaras. Con anterioridad, Esteban Bovo estuvo enviando, cada viernes, una jaba con vegetales, frutas y enlatados”, dijo Coré.

Fuerza de rarea de Hialeah

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó al concejal Jesús Tundidor, en calidad de presidente de la Fuerza de Tarea de Hialeah, creada recientemente para atender a los más vulnerables.

Según Tundidor, en la ciudad existen unas 2.500 unidades en residencias públicas. “No tenemos la capacidad de hacer exámenes masivos en estos sitios”, comentó.

No obstante, “estamos al tanto de lo que allí sucede”, afirmó el concejal.

“Nos comprometemos a conversar con el residente y ver cómo podemos mejorar nuestro trabajo”, anticipó.

También explicó que en Amelia Park [ubicado en 401 East 65th Street, Hialeah] se están haciendo test gratis. "Si los vecinos pueden acercarse al parque a tomar la prueba, sería una gran ayuda a toda la comunidad"!, opinó.

“Lo más importante es cumplir con las medidas indicadas por el Centro de Control de Enfermedades. Llevar siempre mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse frecuentemente las manos”, subrayó.

Además, “si necesitan mascarillas o hand sanitizer, que nos contacten en la Ciudad y se los haremos llegar”, ofreció el político.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas