Embed

Este viernes trabajadores del condado Miami-Dade realizaron una profunda limpieza de varios puntos costeros con vistas a eliminar gran parte de las algas que se amontonan en las playas.

DIARIO LAS AMÉRICAS hizo un recorrido por diferentes sectores de Miami Beach, uno de los balnearios que recibe mayor turismo en Estados Unidos y encontró montañas de algas viscosas, llamadas sargazos, que despiden un olor nauseabundo y crean un mal aspecto, que son el común denominador por estos días no solo en La Playa, sino también en los más concurridos balnearios del Gran Miami.

Te puede interesar

En busca de una solución al problema, el Condado realiza este viernes 2 de agosto una amplia limpieza en los puntos más afectados por este fenómeno cíclico que, según el ambientalista David Antelo, ha empeorado porque hoy las algas reciben “mayor alimento” (nutrientes) por los desechos que envían las “grandes compañías” al mar, lo que a la postre ocasiona que se reproduzcan en un alto volumen.

De acuerdo con el Departamento de Parques de Miami-Dade, que atiende 15 millas de playas, los tramos de mayor acumulación de algas están junto a embarcaderos y rompeolas que sirven de “línea conductora” para dirigir el sargazo hacia la orilla.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas