MIAMI.- Ron DeSantis, candidato republicano a la gobernación de Florida, renunció este lunes a su escaño en la Cámara federal.

En una carta dirigida a Paul Ryan, presidente de esa corporación pública, indicó que su renuncia es inmediata. Argumentó que debía dedicarle bastante tiempo a su campaña y le parecía "inapropiado" recibir su salario como parlamentario al tiempo que estaba dedicado a recorrer el estado de la Florida.

La última encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra al candidado demócrata Andrew Gillum por encima de DeSantis (50-47), pero dentro del márgen de error. Desde el punto de vista estadístico, hay un empate.

Según los analistas políticos, y los mismos resultados electorales del pasado 28 de agosto, el triunfo de Gillum fue el resultado de la movilización masiva de la comunidad afroamericana y de los jóvenes.

Esto significa que la carrera por la gobernación de la Florida se perfila como una de las más intensas de estas elecciones.

El pasado 6 de septiembre DeSantis presentó a su compañera de formula, la representante estatal cubanoamericana, Jeanette Nuñez. Por su parte, Gillum dio a conocer a su vicepresidente: el excandidato y empresario Chris King.

DeSantis llevaba tres periodos como representante del distrito 6, que abarca el área de Daytona Beach.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas