MIAMI.-REDACCIÓN
A pesar de que el virus ha sido contraído fuera del estado, durante visitas a países ubicados en el mar Caribe, Sudamérica y Centroamérica, las autoridades urgen evitar acumulaciones de agua para evitar la propagación del mosquito transmisor
MIAMI.-REDACCIÓN
El Departamento de Salud de la Florida (FDH) confirmó dos nuevos casos de Zika en Miami-Dade, además de otra afección en Orange County, donde se encuentra ubicada la ciudad de Orlando.
De esta manera, FDH reporta hasta el jueves 25 la existencia de 35 personas diagnosticadas con el virus en la Florida, incluyendo 13 en Miami-Dade, cuatro en Broward y tres en Orange, Hillsborough y Lee, así como tres casos de zika en mujeres embarazadas en nuestro estado.
Asimismo, las autoridades de salud confirmaron que todas personas afectadas contrajeron la enfermedad en el exterior, durante los viajes que realizaron a destinos del Caribe, Sudamérica y Centroamérica.
El virus del zika es transmitido a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue, aunque últimamente se detectaron varias infecciones que fueron transmitidas a través de contacto sexual.
Según el informe, no se trata de una enfermedad mortal pero el virus de zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, ya que provoca serios daños al cerebro del feto.
El virus puede producir fiebre, ojos rojos sin secreción ni picazón, así como erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.
LEA TAMBIÉN: