MIAMI.- Cinco hombres de la localidad de Perrine, en el suroeste de Miami, fueron arrestados por tráfico de narcóticos, luego de que una exhaustiva investigación conllevara a descubrir la mayor red de traficantes de estupefacientes en la localidad miamense.

Según recoge el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Tedrick King, 45 años, Wilhemnia Nottage, 35, Corey Evans, 28, Christopher McCollur, 32, Keyon Harris, 37, y Jonis Webster, 39, todos residentes en el condado Miami-Dade, enfrentan cargos de conspiración por poseer y distribuir las sustancias prohibidas, además de lavado de dinero, entre los meses de octubre de 2018 y junio de 2019.

Te puede interesar

Si estos individuos son finalmente condenados, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Los cargos criminales son fruto de la investigación conjunta del FBI, la DEA y la Policía de Miami-Dade, que incluso lograron pruebas de primera mano al realizar aparentes compras de cocaína, marihuana y éxtasis de la banda, que operaba bajo el nombre King Entreprise.

De hecho, la investigación arrojó que el susodicho grupo de traficantes acostumbraba a realizar las ventas en diferentes lugares y que acumulaban las ganancias para luego distribuirlas entre ellos para su posterior curso.

Por otra parte, además, 14 individuos fueron arrestados en relación a esta operación y están pendientes al resultado de otra investigación.

La fiscal federal Fajardo Orshan alabó la tarea investigativa realizada por las agencias investigativas antes mencionadas, así como el personal especializado de la fiscalía federal del sur de la Florida y la Southern District of Florida’s Violence Reduction Partnership.Si desea obtener más información sobre este caso u otros, consulte el portal www.flsd.uscourts.gov en internet.

Entretanto, la Guardia Costera del país, que opera en una vasta zona de seis millones de millas cuadradas, con la colaboración de agencias y fuentes de información, continúa incautando las mercancías prohibidas, luego de establecer un récord el año pasado, cuando decomisó más de 227 toneladas de cocaína, valoradas en unos 6.000 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas