MIAMI.- Un presunto segundo caso de viruela del mono, virus que ha comenzado a extenderse en algunas áreas de Estados Unidos, está siendo investigado en el sur de Florida, reportaron este lunes funcionarios estatales de salud.

El Departamento de Salud de Florida señaló que el segundo supuesto caso de la rara enfermedad también se habría registrado en el condado de Broward, en donde el domingo se dio a conocer un primer presunto contagio.

Te puede interesar

Las autoridades médicas de Broward no han publicado ningún detalle sobre el paciente. Solo trascendió que la persona actualmente se encuentra aislada mientras se investiga el caso.

El primer caso reseñado correspondería a una persona que habría sido contagiada en un viaje internacional, según informaciones preliminares de la agencia sanitaria de la Florida en su oficina de Broward.

El primer paciente también se encontraría aislado. Su identidad tampoco ha trascendido.

De acuerdo con lo informado, funcionarios locales de la agencia de salud estaban notificando a las personas que podrían haber estado en contacto con la primera persona eventualmente afectada por el virus para que adopten las medidas pertinentes.

El anuncio se dio luego de que el miércoles pasado se detectara el primer caso de viruela del mono en el país, por lo que el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una alerta sanitaria. El anuncio se dio luego de que el miércoles pasado se detectara el primer caso de viruela del mono en el país, por lo que el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una alerta sanitaria.

La viruela del mono es un virus que se origina en animales salvajes como roedores y primates, y ocasionalmente contagia a las personas. La mayoría de casos en humanos se ha producido en África central y occidental, donde la enfermedad es endémica.

La viruela del mono rara vez se identifica fuera de África, pero hasta el viernes había 80 casos confirmados en todo el mundo. Dos contagios estaban siendo investigados en los Estados Unidos, y se informó de al menos 50 casos sospechosos.

La mayoría de los pacientes solo experimentan fiebre, dolores corporales, escalofríos y fatiga. Sin embargo, personas con enfermedades más graves pueden desarrollar sarpullido y lesiones en la cara y las manos que pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

El Departamento de Salud de Florida reportó que el riesgo de contagio es bajo ya que la transmisión del virus requiere contacto con lesiones o elementos que han sido contaminados por lesiones.

Si bien los CDC señalaron que una cantidad significativa de casos han sido entre hombres que tienen sexo con hombres, la exposición no se limita a la comunidad LGBTQ.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
17067 votos

Las Más Leídas